Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Se prevén nevadas en varios puntos del país

Excelsior | 18/03/2023 | 09:50

El Servicio Meteorológico Nacional anunció el pronóstico para hoy 18 de marzo, el cual prevé caída de aguanieve y nieve por la décima tormenta invernal por el norte de la república mexicana.

Se prevé que el frente frío 41 será reforzado por una masa de aire ártica que en conjunto con el ingreso de humedad generarán corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionando chubascos y lluvias en el norte, noroeste y oriente mexicano.

El pronóstico del clima prevé la caída de nieve o aguanieve y ambiente muy frío a gélido en las sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León y ambiente frío a muy frío con heladas en la madrugada en estados del noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México.

Continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre el Pacífico Sur y Central Mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en Nayarit, Michoacán y Guerrero. Mientras que Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrán máximas de 35 a 40 °C.

El pronóstico del clima prevé para el Valle de México ambiente frío a fresco y bancos de niebla al amanecer, además de cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en la CDMX y en el Edomex.