Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran a sujeto señalado de allanamiento y robo

Plano Informativo | 17/03/2023 | 19:18

San Luis Potosí, SLP.- Agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo la detención de un sujeto que fue encontrado en flagrancia al interior de un domicilio y llevaba consigo una mochila con objetos pertenecientes a los propietarios del inmueble. El detenido resultó ser pariente de la parte afectada, quien indicó querer proceder en su contra.
 
Agentes municipales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el cuadrante norte de la ciudad cuando por medio de radiofrecuencia fueron solicitados para prestar apoyo en un reporte de robo y allanamiento en un domicilio ubicado en la avenida 20 de noviembre en la colonia Tercera Chica.
 
Al llegar al lugar, la parte afectada informó que desde hace unas semanas notaron que había desaparecido objetos de valor de su domicilio, como joyas, relojes, tenis y dinero, fue por medio de cámaras de vigilancia que captaron cómo un joven se introducía por la ventana de la cocina.
 
Fue entonces que solicitaron la intervención policial para proceder legalmente, siendo encontrada una persona de sexo masculino escondido atrás de un colchón, se procedió a realizarle una inspección preventiva de seguridad encontrándole en la bolsa del pantalón una celular marca Samsung, así mismo en la mochila que traía consigo, se encontraron 44 figuras de vehículos de colección marca Hot Weels, todos los objetos fueron reconocidos como propiedad de la parte afectada.
 
Los agentes dieron lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Miguel “N” de 28 años.
 
Luego de una certificación médica, el detenido fue canalizado a la Fiscalía General del Estado para que se determine su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento y robo.