Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Zoológico usa un perro husky para su exhibición de lobo

SDPNoticias | 17/03/2023 | 18:41

Se sabe que los lobos, los husky y los alaska son parientes cercanos; tal vez por eso un zoológico decidió poner a un perro en exhibición, aunque un video en TikTok los descubrió.

Al parecer esto sucedió en México, aunque el video de TikTok no indica bien dónde; sólo se puede ver que el husky está ocupando el lugar dedicado a un “Lobo Canadiense”.

Aunque a primera vista no parece haber diferencia, si prestamos atención a la foto del lobo en la placa de la jaula, se puede ver que este es más estilizado.

Mientras que el husky que está ahí tiene el pelo más esponjado y un semblante que denota que es un perro de casa, más que un animal en cautiverio con instintos salvajes.

 

@noracandies ???????? #zoo #zoologico #husky #wolf ? Spongebob Theme - Unay

 

Ante el mencionado cambio de un lobo por un husky evidenciado en TikTok, la gente ha comenzado a hacer teorías de lo que pasó.

La mayoría concuerda en que el husky del video es un claro ejemplo de lo que pasa cuando mientes en tu currículum y te contratan en un trabajo: “cuando entras recomendado al trabajo”, “cuando tienes contactos puedes trabajar donde sea” y “es que el lobo está de vacaciones”.

Todos justificando la aparición del perro en la jaula de sus parientes que viven en los bosques de Canadá.

 

Hay debate en TikTok sobre el husky y el lobo

Varios comentarios al video mencionan que sí es un lobo, aunque no dan más argumentos al respecto. Esto ha sembrado la duda, y tal vez quien se equivocó sea usuario que subió este material a TikTok, confundiendo a un husky con un lobo.

La confusión se debe a que, como mencionamos al inicio, los husky y los lobos son parientes cercanos, lo que los hace muy parecidos en varios aspectos.

Aunque también cabe la posibilidad de que no sea ni un husky ni un lobo, sino un alaska, que también comparte rasgos con ellos.