Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Balenciaga lanza nueva colección 'lodosa' y causa polémica

Plumas Atómicas | 17/03/2023 | 16:17

En octubre del año pasado, la famosa casa de moda Balenciaga hizo una pasarela de su colección de verano 2023 en el Parc des Exposition de Villepinte. El artista Kanye West fue el encargado de abrir el desfile que se volvió tema de conversación en redes sociales debido a que el piso por el que modelaban las lujosas prendas estaba lleno de lodo.

Entre las prendas que están a la venta actualmente, usuarios de internet destacaron una chamarra y pantalones oversize de mezclilla con varios agujeros y rasgaduras.

Son de color negro y tienen manchas parecidas a las que quedan cuando nos salpicamos de cloro o cuando nos ensuciamos con un poco de tierra u óxido. Un “efecto muy desgastado y sucio”, según el sitio oficial de la marca. Fiel a lo que se presenció a finales del año pasado.

 

Los precios

Tanto la chamarra como el pantalón “Baggy Supper Destroyed” cuestan varios súpers: la primera está a la venta por 2,500 euros, es decir, poco más de 49 mil pesos mexicanos; mientras que el pantalón ronda los dos mil euros, unos 39 mil pesos.

Demna Gvasalia, director creativo de Balenciaga, dijo que la pasarela fue “una metáfora de la excavación en busca de la verdad y de estar con los pies en la tierra”. Y agregó: “Naturalmente soy optimista, pero no puedo serlo en este momento. Este desfile realmente habló sobre el momento en que vivimos”.

En el backstage, Demna vistió un estampado que lucía como verdaderas salpicaduras de lodo. Expresó que durante diez años ha tratado de decir que el lujo puede “ser cualquier cosa” y que poner todo en lodo era una referencia a ello.