Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Capturan a presuntos objetivos criminales en Cerritos

Plano Informativo | 17/03/2023 | 12:50

Cerritos, SLP.- Dos hombres, presuntos miembros de una célula criminal, fueron capturados por agentes de la Guardia Civil Estatal a quienes se les aseguró un arma de fuego y dosis de droga.
 
Los agentes estatales recorrían la carretera libre a Cerritos, cuando en las inmediaciones del entronque a la Súper Carretera Cerritos – Tula, en la comunidad de “Los Quiotes” fueron detenidos un joven de 20 años de edad originario del Estado de Nuevo León y un sujeto de 27 años, originario de Jalisco, tras ignorar las señales de disminuir la velocidad del vehículo en que viajaban además de tratar de huir del lugar.
 
Tras llevar a cabo una inspección preventiva, a los masculinos se les aseguró una pistola calibre 9 mm. 26 cartuchos útiles, así como 224 dosis de “cristal”, 32 dosis de marihuana y mil 320 pesos en efectivo. Consultando el estatus de dichas personas, la Unidad de Análisis Táctico refirió que los hombres supuestamente forman parte de una organización criminal y se encuentran vinculados a la venta y distribución de droga en los municipios de Cerritos y Villa Juárez.
 
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con los indicios asegurados.