Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Vientos generan fuerte incendio en parcela

Alicia Limón | Plano Informativo | 17/03/2023 | 12:43

Ciudad del Maíz, SLP.- Un incendio de pastizal perdió su control rápidamente pasando a incendio forestal en el municipio de Ciudad del Maíz, debido a las fuertes ráfagas de viento y la gran cantidad de hierba seca, generando movilización por parte de departamentos municipales.
 
El incendio comenzó en una parcela, donde aparentemente había basura y los residuos podrían haber hecho efecto lupa, iniciando con la chispa que rápidamente se propagó en tierras de cultivo ubicadas entre las localidades de La Memela y Agua Buena del Norte.
 
Rápidamente elementos de Protección Civil Municipal y el grupo Jaguares del ayuntamiento se trasladaron a la localidad de La Memela ubicada a 45 minutos de la cabecera municipal, sin embargo los fuertes vientos y la noche evitaron se continúe con las actividades de sofocación.
 
De la misma forma fue reportado un incendio pequeño en la localidad de La Encarnación, fue este día a las 6 de la mañana cuando se reanudaron las actividades para tratar de controlar el fuerte incendio.