Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Muere estudiante, víctima de bullying, tras pelea en Edomex

Reforma | 16/03/2023 | 15:40

Norma Lizbeth, estudiante de tercer grado de secundaria de 14 años, decidió enfrentar a su "bulleadora" el pasado 21 de febrero, tras ser retada por ella, pero a consecuencia de los golpes que recibió durante la pelea, falleció el lunes 13 de marzo.
 
Alma Delia Ramos, hermana mayor de Norma, mencionó que la menor ya había señalado en casa y a profesores de la escuela sobre los insultos y agresiones de los que era víctima por parte de compañeros en el salón de clases.
 
Cuando la otra menor la citó para pelar, a unos metros la Secundaria oficial No. 0518 Anexa a la Normal, ubicada en la comunidad de San Juan Teotihuacán, ésta accedió pues ya no quería que se burlara más de ella.
La riña fue grabada por otros estudiantes, donde se ve como Norma recibe varios golpes en cabeza, rostro y nariz, resultando con fractura de ésta.
 
Tras ser llevada al hospital, de donde fue dada de alta, Norma regresó a casa donde se recuperaba de las lesiones; el fin de semana comenzó a sentir náuseas, a tener desmayos hasta que colapsó y no despertó más.
De acuerdo con el acta de defunción, la menor falleció a consecuencia de un trauma craneal.
 
Ayer, tras ser velada en casa, en la Colonia Nueva Evangelista, la menor fue sepultada en el panteón local.
 
En redes, su hermano Omar ha convocado a una marcha para este jueves a mediodía, a fin de exigir justicia a las autoridades escolares y judiciales, pues su agresora se encuentra libre.
 
ASÍ LO DIJO
"Estuve con ella desde el día, la apoyé, fui a donde tenía que ir. Que sepa que voy a hacer justicia por ella. Que esté donde esté que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar": Alma Delia, Hermana de la víctima.