Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Hubo arreglo entre Morena y PAN para elección del INAI: AMLO

Plano Informativo | 16/03/2023 | 10:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que vetó la elección de consejeros del INAI, por que hubo “arreglos en lo oscurito” entre Morena y el PAN, quienes se repartieron las posiciones en el instituto de Transparencia.

“Todo indica que se repartieron los cargos, uno para Morena y uno para el PAN,

El que obtuvo el último, casi el último lugar, salió”, dijo López Obrador en conferencia mañanera.

“Y en el otro caso, una gente vinculada al PAN, casi afiliada al PAN”, puntualizó.

Cuestionado sobre el papel que jugó el morenista Ricardo Monreal en esta decisión, Lopez Obrador comentó:

“Monreal es un político profesional, es un abogado, conoce perfectamente lo que establece la constitución y las facultades que tiene el presidente. Además lo considero una gente vinculada a nosotros, al movimiento de transformación. Entonces pues deben entender todos que no podemos aceptar esos enjuagues. Eso era de la época del PRIAN, cuando se repartían, tres para ti, tres para mí”.

“Cuando nombraban a los consejeros de este instituto que no se toca ¿Cómo se llama? Ahí donde esta Porfirito, que logró un amparo para seguir ahí, y que todavía le aplaudieron, como si fuera muy difícil conseguir un amparo, cuando se trata  de encubrimiento”, indicó.

Además, el Presidente exhibió los sueldos de los comisionados del INAI, y el presupuesto anual de dicho organismo autónomo.