Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Apagón afecta a 270 mil 117 usuarios de CDMX

Agencia Reforma | 16/03/2023 | 08:24

Habitantes de diversas alcaldías en la Ciudad de México se quedaron sin energía eléctrica.
 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que fueron afectados 270 mil 117 usuarios, debido a fallas en la operación por las condiciones meteorológicas que se registran en la Capital.
 
"La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que, a las 19:09 horas, salieron de operación dos líneas de alta tensión afectando a 270,117 usuarios de varias alcaldías de la Ciudad de México, a causa del daño en un elemento de la subestación Merced", informó la dependencia en un comunicado.
 
La problemática se registró en demarcaciones como Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco o Cuauhtémoc.
 
De acuerdo con reportes vecinales, la falta de energía eléctrica abarcó colonias como Doctores, Roma, Vista Alegre y hasta Condesa.
 
 "En la Alcaldía Iztapalapa, calle Canal de Tecorrales, desde más de hace una hora no contamos con luz debido a que el transformador explotó", tuiteó una usuaria a una cuenta oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 
 En colonias de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco, habitantes señalaron que el servicio se restableció después de 30 minutos.
 
 Líneas del Metro, como la 3, la 8, 9, B, también fueron afectadas y usuarios reportaron que se detuvieron los trenes durante más de 30 minutos y se quedaron en oscuridad.
 
 "Vaya apagón masivo en Narvarte/Del Valle/Roma/Doctores/Condesa. En mi recorrido en parte de Línea 3 está toda avenida Cuauhtémoc sin luz desde Zapata hasta Av. Chapultepec", reportaron a través de redes sociales.
 
 Las bombas de agua de unidades habitacionales en la Alcaldía Iztacalco también dejaron de funcionar.
 
 "¿Alguien tiene luz?", gritaron algunos vecinos, luego de que se apagó el alumbrado.
 
La CFE informó que a las 20:09 horas se restableció la energía para 260 mil 420 usuarios, un avance del 96% de los afectados.