Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cebra ataca a su dueño y estuvo a punto de perder su brazo

SDPNoticias | 15/03/2023 | 17:31

Según el reporte de los agentes, Ronald Clifton, de 72 años, llamó a emergencias pidiendo ayuda porque estaba siendo atacado por su propia mascota.

“He sido atacado por una cebra. Es un caballo, vengan antes de que regrese de nuevo; tráiganme un helicóptero”, dijo.

Cuando los oficiales llegaron al lugar de los hechos, el animal embistió la puerta del lado del conductor, además de que actuaba de forma muy hostil.

El policía Michael Oberley informó que el hombre parecía tener una hemorragia en el brazo derecho justo debajo del codo, producto del ataque de la cebra. Pero aunque se retiró por un momento, el animal regresó mientras los agentes atendían a Clifton, amenazándolo de nuevo así como a su familia.

Autoridades del condado de Pickaway sostienen que el brazo de Ronald Clifton fue desmembrado tras la mordedura de una cebra.

En el acto, un policía se habría visto obligado a aplicarle un torniquete mientras otros oficiales respondían para defenderse del animal.

Un video compartido por el periodista Steve Norris muestra a un hombre persiguiendo a la cebra con un palo. Luego de que esto no funcionara y un agente intentara en vano asustar al animal para que se fuera, este le disparó en la cabeza.

 

 

Hasta el momento se desconoce con exactitud qué tipo de herida sufrió Clifton por parte de la cebra, pero una portavoz de atención médica de Ohio dio a conocer su estado de salud.

 

 

“Permanece en buenas condiciones en el Centro Médico Ohio Health Grant”, dijo

Al respecto, usuarios de redes sociales reprocharon el que se haya sacrificado la cebra, ya que no se informó el motivo por el que estaba enojada o reactiva.

No obstante, generalmente esta clase de comportamientos son derivados de algún tipo de maltrato animal.

En tanto, Estados Unidos lidera a nivel mundial la importación de animales salvajes, en un mercado valorado en millones de dólares.

Las cebras, por su parte, no están consideradas como animales salvajes, por lo que se pueden tener como mascotas.