Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Convocan colectivos a Conferencia Nacional de Paz

Agencia Reforma | 15/03/2023 | 13:21

A causa de la violencia que se vive en México, 175 organizaciones y colectivos convocan a participar en la Conferencia Nacional de Paz, la cual se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de marzo en Ciudad de México.
 
 Mediante un comunicado, se detalló que durante los tres días se abordarán problemáticas sociales relacionadas con la violencia, desde el punto de vista de las víctimas, quienes narrarán sus experiencias.
 
 "Consideramos que combatir las violencias desde sus causas es una responsabilidad compartida; mientras se siga creyendo que solo debe ser tarea del Gobierno, no habrá paz.
 
 "A pesar de todas las agresiones que se acumulan día a día, no hay un consenso nacional para construir una cultura de paz desde todos los frentes posibles, observamos, en cambio, que esas violencias se están usando para ahondar en las diferencias que nos separan", se lee en el documento.
 
 El evento se llevará a cabo en el Museo de Memoria y Tolerancia en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
 
 Organizadores detallaron que durante el primer día se abordarán los temas de feminicidios, desaparición forzada, violencia contra niñas, niños y adolescentes, pueblos indígenas, jornaleras, migrantes y defensores de territorios.
 
 Al día siguiente se hablará de grupos bajo amenaza, como periodistas, pacientes sin medicamentos, comunidad LGBTQ+, académicos y estudiantes, trabajadoras sexuales, del hogar, repartidores, ex presidiarios, personas en situación de calle y consumidoras de drogas.
 
 El día tres participarán las propias organizaciones que se dedican a defender a los grupos mencionados y a la construcción de paz, detalló el comunicado.
 
 Además, se trasmitirán vía redes sociales las conferencias en la página de Facebook @NosotrxsMX y en el canal de YouTube Nosotrxs Movimiento.