Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ferrari presenta su nuevo SF90 Spider

CQ | 13/03/2023 | 14:26

El Ferrari SF90 Stradale es un auto sumamente espectacular, sin embargo, pese a sus características, el bólido no figura en la lista de los autos más más extremos y excluusivos de la casa de Maranello. 
 
Mansory lo sabe y por esa razón, la cada experta en tunning ha decidido darle un tratamiento especial a este auto deportivo y presentar el F9XX Tempesta Celeste, una variación más poderosa del SF90 que lleva a esta joya automotriz al siguiente nivel.
 
El diseño del nuevo modelo, oficialmente llamado F9XX Tempesta Celeste, es muy similar al del Coupé. Como tal, el exterior está dominado por piezas ligeras de fibra de carbono que comienzan en el frontal con un afilado splitter que va muy a ras del suelo y que sería un dolor de cabeza para quien quiera que se le ponga enfrente.
 
Sin embargo, las cosas no quedan ahí, pues Mansory también ha puesto especial interés en desarrollar un nuevo parachoques para el superdeportivo híbrido y ha modificado la parrilla y las tomas de aire para un aspecto más dinámico y agresivo, que le sientan muy bien a uno de los Ferrari más espectaculares de todos.
 
Los cambios continúan con un capó hecho a medida que incluye un elemento expuesto de fibra de carbono forjada que se extiende hasta unas pronunciadas rejillas de ventilación en ambos paneles de los cuartos delanteros. El Ferrari también monta llantas forjadas ultraligeras de 21×9,5 delante y 22×12 detrás, con neumáticos 255/30 delante y 335/25 detrás.
 
Mansory, que se ha ganado fama mundial como uno de los expertos en tunning más atrevidos del mercado, no ha escatimado en los detalles y prueba de ellos es que ha creado nuevas carcasas de los espejos retrovisores para el SF90, junto con faldones laterales distintivos y aletas aerodinámicas. 
 
Los contrafuertes traseros también están revestidos de fibra de carbono forjada y hay una nueva cubierta del motor hecha del mismo material. La única diferencia evidente entre el Ferrari SF90 Spider de Mansory y su Coupé es que el primero cuenta con alerones traseros aerodinámicos inspirados en los del Ferrari FXX K (esa joya automotriz de alto performance) situados por encima del alerón de serie, mientras que el Coupé tiene un segundo alerón fijo extendido a lo ancho de la parte trasera.
 
También se han realizado una serie de modificaciones en la cadena cinemática del Ferrrari SF90 Spider. De hecho, el ya de por sí poderoso motor V8 biturbo de 4,0 litros se ha modificado para que produzca por sí solo 980 CV y 723 lb-pie (980 Nm) de par. Una auténtica locura. El trío de motores eléctricos se ha mantenido intacto, por lo que el coche ofrece una potencia combinada de 1,100 CV, lo que permite a este supercoche alcanzar los 100 km/h en 2,4 segundos y presumir una velocidad punta de hasta 355 km/h.
 
El interior del Mansory F9XX Tempesta Celeste por supuesto que también merece un párrafo. Y es que Mansory se ha encargado de cumplir con las expectativas y darle a los acabdo un tratamiento de primer nivel, presumiendo componentes de cuero y fibra de carbono. Destacan especialmente los asientos deportivos de carbono forrados en cuero, y los muchos detalles que recuerdan el trabajo de Mansory, como el volante deportivo de cuero y las alfombrillas de cuero azul claro.
 
Pero, para aquellos que se toman muy en serio su personalización, los afortunados clientes de tener este Ferrari SF90 Stradale en su cochera tendrán la posibilidad de personalizar el habitáculo de sus sueños con las mejoras que ellos consideren para hacer de estos ejemplares una maravilla de aspecto único.
 
Y si la exclusividad todavía está en tela de jucio, basta recordar que el F9XX Tempesta Celeste brilla por ser "One of One" hecho y derecho, pues Mansory anunció que solo producirá tres ejemplares de este SF90 XX descapotable que más de un entusiasta de la velocidad habrá tenido en sus sueños. Y sí, sería una grosería mencionar el precio de este monstruo.