Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Las sandalias Nike deslumbrarán en esta primavera

CQ | 13/03/2023 | 14:15

La posición de Nike en la cima de la jerarquía del calzado deportivo no es tan precaria. Desde cualquier ángulo, el gigante de la ropa deportiva de Portland sigue siendo la mayor marca de calzado del planeta y una de las fuerzas más influyentes de la moda. Así que puedes imaginar nuestra sorpresa cuando recientemente, navegando por la web del Swoosh, descubrimos un puñado de siluetas peculiares escondidas en un lugar muy inusual: la sección de sandalias.
 
Una joya oculta
Por un lado, entendemos el descuido. Nike construyó su imperio sobre diseños basados, al menos indirectamente, en el rendimiento atlético (aunque la firma ha hecho más que ninguna otra por ampliar los parámetros de lo que eso significa exactamente).
 
Llámalo efecto dominó o atribúyelo a la fatiga que supone atarse las agujetas todos los días, pero Nike ha estado trabajando en mayor medida en su línea de sandalias, y el esfuerzo se nota. Fieles a la reputación del Swoosh, sus modelos están muy lejos de las elegantes sandalias de cuero que podrías llevar a unas vacaciones en el Mediterráneo. En su lugar, aprovechan la extraña habilidad de Nike para fusionar la innovación de materiales de vanguardia con el tipo de siluetas llamativas que sus competidores luchan por aproximar.
 
Si tienes la suerte de hacer una excursión espontánea esta primavera, las Nike Oneonta, con tiras y bloques de color, o las Nike Vista, relativamente sencillas, son la opción más lógica. ¿Planeas enfrentarte a terrenos más difíciles? Las Nike Air Deschutz, un par de sandalias acolchadas de ACG (la submarca de la marca para actividades al aire libre) son ideales para mantenerte cómodo mientras recorres kilómetros. Y para aquellos que gustan de pasar las tardes en el sofá, las Nike Offline, un éxito de ventas que sigue agotándose, continúan siendo perfectas para arrastrar los pies por tu departamento mientras te planteas salir de casa.
 
Además, no hace falta esperar al inicio oficial de la primavera para llevarlas. La silueta más robusta de las sandalias Nike significa que quedarán igual de bien con pantalones anchos y un jersey corto que con una chaqueta ligera y shorts. Podrías llevarlas para ir por los senderos, por supuesto, pero para maximizar realmente su relación comodidad-desenfado, ponte un par con el descarado gusto de los usuarios de sandalias de élite como Justin Beiber. Puntos extra si las complementas con calcetas largas a rayas y unos pantalones tipo jogger.