Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Red de Mujeres Periodistas respaldan denuncias contra acosadores

Plano Informativo | 13/03/2023 | 13:31

San Luis Potosí, SLP.- La Red de Periodistas de San Luis Potosí respaldaron las denuncias públicas de diversas comunicadoras contra reporteros potosinos acusados de acoso sexual y violencia de género. Que  fueron señalados y exhibidos en el tendedero de acosadores durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer.

La Red manifestó su apoyo a una mujer que valientemente acusó públicamente a un hombre de acosar sexualmente a varias comunicadoras y, ante el burdo intento del reportero de justificar su conducta misógina y lasciva en su cuenta de Facebook, otra comunicadora se sumó a la denuncia pública y rechazó su argumento.

“Su texto no lo exime de todos los actos que ha hecho contra mujeres que le dimos la confianza de nuestra amistad, su disculpa yo no la acepto, porque el intento de chantaje, las mentiras y sobre todo el acoso que ejerció contra mí lo hizo plenamente consciente”, escribió una de las periodistas potosinas un día después de las primeras denuncias.

Por lo anterior, la Red de Periodistas de San Luis publicó en su cuenta de Twitter que “Como periodistas que evidenciamos diferentes tipos de violencias contra las mujeres, no podemos ser omisas ante las denuncias de las integrantes de nuestro gremio; también exigimos un alto a los actos de represalia en contra de las mujeres valientes que hicieron pública su denuncia”.

Al segundo reportero, su víctima lo acusa de agredirla públicamente con comentarios misóginos y machistas en reiteradas ocasiones, sin que a la fecha reciba protección por parte de las autoridades.

La Red de mujeres periodistas seguirán exigiendo no se permita el seguir vulnerando a la mujer potosina, mucho menos a las integrantes del gremio, por lo que exigieron a las autoridades correspondientes, actuar en consecuencia.