Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce la increíble Hacienda Escolásticas en Querétaro

El sol de México | 11/03/2023 | 11:33

A solo 24 minutos de Pedro Escobedo, Querétaro, se encuentra la Hacienda Escolásticas, un espacio ideal para pasar un fin de semana de descanso y vivir unos días llenos de tranquilidad.

Este espacio se encuentra ubicado en la comunidad Escolásticas, lugar emblemático por ser el hogar de los artistas de cantera. Este espacio fue abierto en 2020 para ser rentado, convirtiéndose en un inmueble donde convergen la historia, tradición y calma. Se pueden hacer reservaciones.

La Hacienda Escolásticas cuenta con cuatro habitaciones para albergar a 12 personas, o si tu familia o grupo de amigos es grande, podrás rentar una habitación más con tres camas para que tú y tus acompañantes disfruten de plena comodidad. Cada habitación tiene un baño completo.

Ahora, si te gusta nadar y tomar el sol, también podrás disfrutar de la alberca con la que cuenta este sitio. O bien, si así lo deseas, podrás recostarte en uno de los camastros que hay y así disfrutar de una buena lectura, una bebida refrescante o simplemente tomar el sol.

Llegada la noche, el plan perfecto es visitar la cava subterránea que se encuentra en la hacienda, donde, al cobijo de la luz tenue, podrás disfrutar de una cena o, deleitarte con una copa de los mejores vinos y, por supuesto, una maravillosa charla de sobremesa con quienes más quieres.

Puedes iniciar con un recorrido a pie por los más de 15 talleres de cantera que hay. Escolásticas se ha caracterizado por ser el hogar de los artistas de cantera más importantes. En estos talleres podrás conocer todo el proceso que hay detrás del labrado de la cantera. Asimismo, podrás adquirir algunas de las piezas de escultura o decorativas y con ello apoyar a estos artistas.

Pero si lo que buscas es una actividad que combine la excursión, podrás adentrarte en un escenario boscoso para descubrir las cabezas gigantes que aquí existen. Estas piezas están ubicadas en el kilómetro 26 de la carrera Querétaro – Humilpan, a 15 minutos de la hacienda, y fueron labradas sobre cantera en el año 2014 por Martín Nieto Uribe y Fernando Arévalo Uribe.

Si partes desde la Ciudad de México o de San Juan del Río, deberás tomar la autopista 57, luego tomarás la desviación a San Gil y cruzarás el puente para incorporarte a la carretera federal Galindo – Amealco, al llegar al entronque de la carretera Estatal 431, conocida como Los Cues, deberás doblar hacia esta artería y continuar algunos kilómetros más.

Si viajas desde la capital del estado, puede tomar la autopista 57, entrar a la cabecera municipal de Pedro Escobedo por Av. Panamericana, tomar el Boulevard Bicentenario y luego la arteria de Libramiento Sur, luego tomas el camino a La Lira.

La Hacienda Escolásticas fue la primera hacienda que se construyó en todo el municipio de Pedro Escobedo, a finales del s. XVI Los primero dueños fueron los esposos Diego Bartolomé y Escolásticas Moreno, de quien se tomó el nombre para llamar así a la hacienda y al pueblo.