Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los mejores motivos para visitar Argentina

StarsInsider | 07/03/2023 | 23:33

Motivos indiscutibles para visitar Argentina
 
El segundo país más grande de Sudamérica puede ser la opción perfecta para tu próximo viaje porque allí podrás aprovechar la calidez del verano y la nieve del invierno en las montañas de Bariloche. Por si fuera poco, en esta galería te mostramos los principales encantos de Argentina. No te lo pierdas.
 
Argentina
La palabra Argentina procede del término latino 'argentum', que significa plata. El nombre se lo dieron los exploradores europeos a principios del siglo XVI, que creían que había una montaña de plata en la región.
 
Territorio
En cuanto a área territorial, Argentina es el octavo país más grande del mundo, el cuarto de América y el segundo de Sudamérica.
 
Bandera
El sol de la bandera representa al Sol de mayo y hace referencia a la Revolución de Mayo de 1810, cuando tuvo lugar el proceso de independización de España.
 
Población
Argentina tiene 40 millones de habitantes y más de la mitad de la población del país se concentra en la región de Buenos Aires.
 
Ciudades más pobladas
Las ciudades argentinas con más habitantes son, por este orden: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán, La Plata, Mar del Plata, Salta, Santa Fe y San Juan.
 
Vicerreinado
Antes de independizarse de España, Argentina formaba parte del vicerreinado de la Plata, del que también formaban parte Bolivia, Uruguay y Paraguay.
 
Judíos
Argentina es el segundo país con más población judía de América, solo por detrás de los Estados Unidos.
 
Clima
El clima de Argentina varía mucho, desde el subtropical en el norte hasta el subpolar en el sur. Hay florestas tropicales en la región de Entre Ríos y glaciares en la Tierra del Fuego.
 
Dinosaurios
El dinosaurio más grande descubierto hasta hoy se llama 'argentinosaurs huicunlensis'. Medía 40 metros de largo y 18 de altura y lo encontraron en Argentina.
 
Universidad más antigua
La universidad más antigua de Sudamérica es la Universidad Nacional de Córdoba, en Argentina, fundada en 1613.
 
Pasaporte
Los brasileños no necesitan visado para entrar en Argentina, solo tienen que presentar el carné de identidad porque ambos países forman parte del Mercosur.
 
Moneda
El peso argentino es la moneda oficial del país y está mucho más devaluada que el dólar.
 
Tango
El tango es un ritmo típicamente argentino que nació en Buenos Aires. Lo crearon los negros argentinos en el barrio de Montserrat.
 
Cataratas del Iguazú
La mayor parte de las cataratas de Iguazú están en el lado argentino.
 
Aconcagua
La montaña más alta de América es el Aconcagua, con 6.962 metros, cerca de la ciudad de Mendoza.
 
Ushuaia
La ciudad más al sur del planeta es Ushuaia y pertenece a Argentina.
 
Viñedos
En Argentina, las regiones vinícolas se encuentran principalmente al oeste, cerca de la Cordillera de los Andes.
 
Carnes
La carne de bovino es uno de los principales alimentos consumidos por los argentinos. Podemos citar platos típicos como el churrasco, el asado de bovino, la picada criolla y el locro.
 
Dulce
También encontrarás deliciosos dulces de leche.
 
Buenos Aires - Caminito
El Caminito, una calle de casitas coloridas en el barrio de La Boca, es un lugar digno de visitar en la capital argentina.
 
Buenos Aires - La Bombonera
El estadio del Club Atlético Boca Juniors, con capacidad actual para 49.000 personas se llama La Bombonera debido su forma rectangular, que recuerda a una caja de bombones.
 
Buenos Aires - San Telmo
El barrio de San Telmo es conocido como el barrio bohemio de la ciudad. En él se encuentran muchos anticuarios y las famosas cafeterías tradicionales argentinas, además de la Feria de San Telmo, que se celebra todos los domingos.
 
Buenos Aires - Cementerio de la Recoleta
El cementerio de la Recoleta es una famosa necrópolis localizada en el barrio homónimo, en la ciudad de Buenos Aires. Los jardines que rodean el cementerio constituyen un área de entretenimiento popular entre los locales.
 
Buenos Aires - Café Tortoni
Uno de los puntos turísticos más populares de Argentina es el famoso Café Tortoni, un establecimiento con estilo francés que lleva abierto desde 1858.
 
Buenos Aires - Puerto Madero
Es un barrio noble de la ciudad de Buenos Aires. Ahora es uno de los barrios más modernos de la ciudad, un centro financiero y gastronómico. Forma parte de uno de los proyectos de revitalización urbana con mejores resultados del mundo. Se llevó a cabo en menos de dos décadas.
 
Bariloche
Otro destino imperdible es la preciosa Bariloche, ciudad de Argentina situada en la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la frontera con Chile.
 
Evita Perón
Evita Perón es un referente de la cultura y la política argentina. Madonna la interpretó en el cine en 1996. La canción 'Don't Cry For Me Argentina' se convirtió en el gran tema de esta producción cinematrográfica. Sin embargo, los argentinos no aprobaron la elección de Madonna para el papel. Por esa razón, en otra película, le tocó a Esther Goris interpretarla.
 
Maradona
El deporte más popular de Argentina es el fútbol y Maradona es su gran ídolo.
 
Messi
También sienten admiración por su otro gran crack, Leo Messi, jugador del Barcelona que nació en Rosario (Argentina).
 
Papa Francisco
No podemos olvidarnos tampoco del papa, nacido con el nombre de pila Jorge Mario Bergoglio en Flores (Buenos Aires, Argentina).