Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Hyundai fortalece sus vehículos

Vanguardia | 03/03/2023 | 15:39

Las empresas Hyundai y Kia lanzaron una actualización que corrige un problema que facilitaba el robo de unidades con un cable USB, informó ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas.
 
Un desafío en TikTok llamado Kía Challenge expuso en el 2022 que es posible evadir el sistema de seguridad de distintos modelos de vehículos dando acceso a los vehículos y así encenderlos.
 
En 2020 ya se habían reportado casos bajo esta modalidad,; sin embargo, dos años después, tras el lanzamiento de este reto, comenzaron a incrementarse los robos de estas unidades a manos de los “Kia Boyz”, denominación que se le dio a quienes cometían este delito.
 
Con la actualización los vehículos necesitarán de una llave para poder realizarse el encendido y se amplía de 30 segundos a un minuto el sonido de la alarma.
 
Previo al ajuste al software la compañía automotriz ofreció un kit de seguridad a los propietarios de los coches para hacer frente a esta falla.
 
“Desde ESET apostamos a la educación como un punto clave para disfrutar de la tecnología de manera segura. Mantenerse al tanto de las amenazas es muy importante para poder tomar las medidas necesarias para el cuidado de los datos e información confidencial”, recomienda Gutiérrez Amaya de ESET.