Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las mejores razones para viajar a Costa Rica

Agencia | 02/03/2023 | 23:07

Fantásticos motivos para viajar a Costa Rica
Situado en América Central, Costa Rica reúne naturaleza, biodiversidad, un clima agradable y un estilo de vida muy interesante. Descubre en esta galería por qué Costa Rica debe ser tu próximo destino. ¡Haz clic!
 
Localización
La República de Costa Rica es un país de América central con unos 4,8 millones de habitantes.
 
Pura vida
La forma más común de saludarse en Costa Rica es usando la expresión 'Pura Vida', que es casi como una filosofía en el país.
 
Océanos
Los océanos Atlántico y Pacífico bañan el país por este y oeste, respectivamente.
 
Historia
Sin embargo, antes de conocer la belleza natural del país, vamos a conocer un poco de su historia. El navegante Cristóbal Colón llegó a las tierras de la actual Costa Rica en su cuarto viaje a América, en 1502.
 
No tiene ejército
Costa Rica es un país que no posee ejército desde 1948 y es también una de las democracias más antiguas de América Latina.
 
República Federal de Centro América
Costa Rica formó parte de la República Federal de Centro América durante 17 años. El grupo estaba formado por Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Costa Rica.
 
Población local
Los costarricenses son también los ticos y las ticas.
 
Naturaleza
Cerca del 50% del territorio costarricense está formado por vegetación nativa y el 25% de esa área verde está protegido por ley.
 
Clima
La temperatura de Costa Rica se mantiene en torno a los 25 grados durante todo el año. Curiosamente, durante el invierno suele llover bastante.
 
Volcanes
Costa Rica posee más de 110 volcanes y algunos están activos.
 
Los volcanes atraen a muchos turistas. El volcán Poás está cerca de la capital y rodeado de paredones de lava petrificada. El Arenal se sitúa en La Fortuna y está rodeado de un paisaje y vegetación espectacular.
 
Ecoturismo
El ecoturismo está muy presente en la región. Una gran opción para aprovechar la naturaleza local son los paseos por las playas, montañas y volcanes.
 
Tortuguero
Un paseo que vale mucho la pena para aquellos que amen el ecoturismo es el viaje a la ciudad de Tortuguero, en la costa del Caribe. Navegarás a través de los canales de la selva y verás aves, monos y cocodrilos. Otro consejo es dar un paseo nocturno en la playa para ver las tortugas marinas.
 
Parque Manuel Antonio
Una de las atracciones turísticas más importantes de Costa Rica es la del Parque Manuel Antonio, que se rodea de varias bahías. Es un paseo ideal por playas, lagos y bosque.
 
Barra Honda
En el parque Barra Honda podrás encontrar un conjunto de cavernas espectacular. Eso sí, la de Terciopelo es la única que se puede explorar.
 
Café
Aventúrate en los campos de café y degústalo. El de Costa Rica es uno de los cafés más famosos y exportados del mundo.
 
San José
La capital y mayor ciudad de Costa Rica cuenta con elegantes barrios históricos, el bellísimo Teatro Nacional, plazas grandísimas y arquitecturas victoriana y de Art Decó en el Barrio Amón.
 
Vilarejo Sarchi
Las carretas, uno de los principales símbolos de Costa Rica, surgieron en San José. Los ticos las usaban para transportar el café. En Vilarejo Sarchi podrás encontrar buenas tiendas para comprar artesanato local.
 
Biodiversidad
Debes visitar la gran área verde que está entre Santa Elena y Monteverde. Allí, podrás disfrutar de una biodiversidad increíble, además de complejos de hoteles muy lujosos.
 
Mariposas
Esta biodiversidad puede comprobarse en las más de 1.250 especies de mariposas que habitan el país.
 
Cocina
Los plátanos son una pieza clave en la cocina local. Los verdes para platos salados y los maduros para los platos dulces.
 
Comidas
Uno de los platos principales de Costa Rica es el gallo pinto, que mezcla arroz con alubias negras. Este plato típico puede consumirse como desayuno, almuerzo o cena.
 
Buceo
¿Qué tal un buceo increíble por el Golfo de Papagayo? Podrás admirar toda la fauna y flora marina gracias a la gran visibilidad de sus aguas. También podrás avistar rayas, tiburones, tortugas, ballenas y peces de todo tipo.
 
Ríos
Costa Rica posee varios ríos. Una actividad muy divertida es la del rafting en los alrededores de Turrialba, en donde las aguas están muy agitadas y son rápidas.
 
Playa Negra
Si lo que realmente deseas es surfear, Costa Rica es lugar perfecto para el deporte. Playa Negra es una de las que más destacan.
 
Pavones
Esta playa es una de las más conocidas del país para la práctica de sur, según el portal Srfer.com.
 
Playa Hermosa
Esta playa es un paraíso para los surfistas, debido a las olas bien definidas y consistentes que llegan durante todo el año, según el portal Costa Rica Surfing.
 
Tamarindo
Esta famosa playa es tan grande que la región se desarrolló en torno a ella y ahora posee una enorme variedad de hoteles, restaurantes y estructuras dedicadas al turismo. Allí, podrás encontrar playas con olas pequeñitas, ideales para aprender a surfear.
 
Santa Teresa
Las playas de Santa Teresa ofrecen condiciones ideales para el surf durante todo el año gracias a sus olas permanentes, según la web MalpaisBeach.