Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Los mejores tips para llevar un chalecos sastre

Glamour | 01/03/2023 | 15:46

Los chalecos sastre son piezas que tradicionalmente vemos en atuendos masculinos, pero ahora, el look profesional para las mujeres se ha apoderado de esta tendencia 2023, que brillará en todas las próximas temporadas. 
 
Este tipo de chalecos sastre son elegantes, versátiles y, aunque no lo creas, bastante cómodos (además de que es una de nuestras tendencias elegantes de los 90s favorita). Así que no hay pretexto para no subirte al tren de furor por los chalecos sastre. Te decimos cómo usarlos para no fallar en el intento. 
 
¿Cómo se usan los chalecos sastre en 2023? 
Puede ser que los chalecos no sean para todas, pero si de algo estamos seguras es de que esta prenda puede cambiar cada outfit para hacerlo ver inmediatamente más chic. Lo primero que debes hacer es identificar el tipo de chaleco sastre que más te guste. Con colores sólidos, botones divertidos, detalles de colores o simplemente estampados tipo plaid, definitivamente, hay uno para todos los gustos. ¡Así es que desata tu creatividad!
 
En looks a modo layering
Cuando de usarlos en otoño se trata,  los chalecos sastre pueden ser la pareja perfecta para camisas de cuello alto, súeteres holgados y hasta crop tops de mangas extravagantes. Juega con las dimensiones de estas dos prendas para hacer que el enfoque de tu look sea la parte media de tu cuerpo. Puedes mezclar diferentes texturas para hacer que cada atuendo se vea más interesante. Si quieres probar con este estilo, lo mejor será que lo intentes con chalecos monocromáticos para que la técnica ‘mix and match’ no pase desapercibida.
 
 
Chalecos sin nada por abajo
La opción más atrevida para llevar chalecos sastre sin mangas en 2023 es dejar que las playeras brillen por su ausencia. Permite que esta prenda sea la estrella de tu look y llévalo solo, sin preocuparte por combinarlo con la camisa adecuada. 
 
Existen muchas opciones de cómo llevar chalecos con botones llamativos, que harán que se vean mucho mejor que lusándolos por encima de otras prendas. ¿La clave para ganar con esta propuesta? ¡El ajuste correcto! Procura ir por cortes de chalecos que enfaticen la cintura y sean más largos que un crop top. 
 
 
 
Con outfits de pantalones a juego 
 
Si necesitas un look fácil y rápido para esas mañanas en las que no sabes qué ponerte, los chalecos sastre ¡llegan al rescate! Búscalos en colores neutros como café, blanco o negro y arma un conjunto con pantalones a juego.  Las texturas de las dos prendas pueden ser diferentes, pero la clave para acertar con este tipo de atuedos es que sea un atuendo del mismo color. Busca pantalones que tengan un corte más holgado en la parte de abajo, para que la estética ceñida de este tipo de sacos logre crear un balance perfecto.  
 
 
¿Con jeans y tenis se ven bien?
Para todas aquellas que prefieren un look mucho más casual y relajado, puede ser que los chalecos sastre hayan estado fuera de su radar. Pero la realidad es que estas prendas pueden verse tan casual como sea necesario. En caso de que esperes lograr verte mucho más relajada y cómoda, combínalos con tus pantalones de mezclilla o sneakers favoritos. Especialmente, con cortes tipo mom jeans (que son más comfy).
 
 
La clave para acertar con esta mezcla será que mantengas los accesorios al mínimo. Concéntrate en aretes minimalistas o lentes de sol clásicos, para que el chaleco sea la estrella del show.