Lunes 15 de Julio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Mercedes integra TikTok y cámara de selfies a sus unidades

CQ | 28/02/2023 | 15:47

Mercedes-Benz está a la vanguardia y ha diseñado un nuevo modelo de automóvil que parece estar en sintonía con las necesidades más importantes de la Generación Z, también conocida como Gen Z, pues ha integrado a sus tableros acceso a TikTok y hasta una cámara de selfies, además de acceso a otras pantallas que prometen amenizar y facilitar el viaje en este vehículo. Una novedosa apuesta que podría marcar el futuro del diseño de vehículos. 
 
De entrada, es importante reconocer el papel que juegan las redes sociales para las generaciones más jóvenes. En particular, el uso que hacen de TikTok, red social que cuenta con más de mil millones de usuarios activos cada mes -aunque curiosamente siguen a la cabeza otras redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram y WhatsApp en cantidad de usuarios mensuales-. Sin embargo, aunque TikTok no protagonice de momento la cantidad de usuarios, sí es sin duda el espacio que más se caracteriza por atraer al público más joven (pese a los rumores de espionaje que acompañan el lanzamiento de esta red desde hace años), lo cual ha hecho que muchas empresas y marcas centren sus campañas de comunicación y publicidad en esta app. Y ahora vemos que también la industria automotriz ha puesto la mirada en esta generación y sus intereses para incrementar sus ventas. O al menos hacia allá se inclina la apuesta de Mercedes-Benz. 
 
Además, cabe destacar que en Tiktok, la creación de contenido que se encuentra con mayor frecuencia sigue algunas tendencias específicas. Entre ellas, hay bastante contenido de personas dentro de sus autos contando anécdotas que han vivido o incluso siguiendo trends de bailes o bromas. Sea cual sea el tema del video, no cabe duda de que el auto se ha convertido en un espacio frecuente para la creación de contenido en TikTok y Mercedes-Benz también ha aprovechado esta realidad al integrar en los tableros de sus nuevos modelos una cámara frontal que será ideal para grabarse dentro del auto.
 
Todas estas innovaciones son parte de la nueva línea de automóviles de Mercedes-Benz llamada Clase E, la cual fue recientemente anunciada durante el evento Strategy Update: Mercedes-Benz Operating System, donde también se confirmó que esta oferta tecnológica estará disponible hacia finales de este año y que además de TikTok y cámara de selfies, los nuevos vehículos de la marca alemana tendrán un sistema de infoentretenimiento MBUX Hyperscreen, sistema que con cada viaje aprende y se adapta individualmente al conductor con sus preferencias en música, rutas, estaciones de radio y que incluso permite cambiar la configuración del auto de acuerdo al estado de ánimo del conductor.  
 
Pero eso sí, entre tanto entretenimiento que tendrán estos vehículos, casi se nos olvida que se trata de automóviles y que el exceso de distracciones y pantallas puede resultar en un riesgo importante para los conductores. Ante esta realidad, Mercedes-Benz ofrece un bloqueo para que las personas no puedan acceder a redes sociales mientras el vehículo se encuentre en movimiento.