Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

Ya tiene precio el Chevrolet Corvette Z06

Motorpasión | 23/02/2023 | 20:09

Chevrolet apuesta por su Corvette de octava generación, al transformarlo  en un deportivo de motor central, tal cual se planteaba en sus inicios para dar caza a los deportivos italianos de mayor prestigio, estos son sus precios y características.

Esta nueva generación del Corvette ya era muy llamativo, sin embargo, con los toques propios del Z06 encontramos un auto impactante. Para empezar el frente tiene una fascia nueva con tomas de aire mucho más grandes para ayudar a la refrigeración de frenos y otros componentes.

También estrena rines de 20" al frente y 21" en la parte trasera, además, lleva un kit aerodinámico que canalizará mejor el aire para generar más carga aerodinámica en ambos ejes. En la parte trasera su alerón crea 322 kg de carga aerodinámica sobre el eje trasero cuando viaja a 299 km/h.

También lleva placas conmemorativas del modelo Z06. Eso sí, en México además del Z06, se venderá una variante Z06 de 70 aniversario que añade elementos aerodinámicos en fibra de carbono, rines de color rojo, interior en combinación blanco y negro, emblemas conmemorativos y la posibilidad de llevar una placa personalizada con el nombre o algún texto.

Por dentro la cabina sigue siendo impresionante, con un diseño bastante peculiar que aísla al conductor en su propia sección de la cabina ya que todos los elementos que se pueden operar apuntan hacía quien vaya en el asiento del conductor.

Tiene pantalla táctil compatible con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, Amazon Alexa, sistema de audio Bose, cuadro de instrumentos digital, asientos de ajuste eléctrico, elevador de eje delantero para evitar raspar el frente con topes y rampas, a/c automático de doble zona, espejo retrovisor digital, selector de modos de manejo volante deportivo, entre otros.

Bajo el cofre, el Corvette Z06 recibe varios cambios importantes, para empezar, lleva un nuevo motor, se trata del LT6, un V8 atmosférico de cigüeñal plano de 5.5 litros. Dicha máquina es capaz de entregar 670 hp y 460 lb-pie de par. Se acopla a una transmisión automática de 8 cambios con relaciones más cortas para mejorar la aceleración y solo envía el poder al eje trasero.

El 0-96 km/h lo hace en 2.5 segundos y puede llegar hasta los 313 km/h. Además amortiguadores, barras estabilizadoras, resortes y el control de la suspensión magnetoreológica.

El Corvette C8 Stingray por el contrario, genera 495 hp, por lo que es un gran incremento de poder. De serie lleva frenos carboncerámicos y llantas deportivas, sin embargo, también puede montar una Michelin Pilot Sport Cup 2R prácticamente lisas para pista.

A nivel seguridad puede ofrecer toda la suite de la marca con freno autónomo de emergencia, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, monitor de punto ciego, cámara de reversa y todas las bondades de OnStar.

Precios del Chevrolet Corvette Z06 en México

CHEVROLET CORVETTE Z06: $3,687,100

CHEVROLET CORVETTE Z06 70 ANIVERSARIO: $3,796,100

El Chevrolet Corvette Z06 partirá desde los $3,687,100.