Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Trucos para que tu cabello no se reseque por nadar

Glamour | 22/02/2023 | 23:16

Saber cómo cuidar el cabello al nadar es sumamente importante si la natación o las escapadas a la alberca son parte de tu vida. ¿Por qué? Los químicos del agua, como el cloro, pueden remover los aceites naturales que protegen el pelo, debilitándolo y secándolo más de lo que te imaginas al grado de generar puntas abiertas y propiciar el quiebre. 

 

Esto es aún más perjudicial si es que tienes el cabello fino, dañado, decolorado, seco o tratado con químicos como la keratina. La buena noticia es que hay maneras de cuidarlo y, a continuación, ¡te las revelamos!

 

Báñate antes de entrar a nadar

 

Algunos de los clubes deportivos lo exigen, ya que al aplicar productos como el acondicionador, crearás una capa de protección que hará que el cloro no penetre a profundidad. Otro truco también es colocar aceite de coco previo a meterte a la alberca, pues la barrera de defensa será aún mayor. 

 

Utiliza una gorra de silicón

 

A pesar de que ningún gorro de natación aísla al 100 por ciento el cloro, el material ayuda a que el pelo se mantenga más libre de agua que uno de lycra o neopreno. El secreto está en elegir una talla que ajuste súper bien, y que tampoco troce tus mechones. 

 

Mantente hidratada

 

Aunque no lo parezca, tomar agua también influye en la hidratación capilar. Así es que, para cuidar tu cabello al nadar, es importante beber 2 litros de agua al día, tratando de dar unos pequeños sorbos a lo largo del entrenamiento. Como punto a parte, procura tener una dieta rica en líquidos como infusiones, frutas jugosas o zumos naturales. 

 

Usa un shampoo o gel para neutralizar el cloro

 

Después de nadar, haz un enjuague de melena con un producto que reduzca el daño por el cloro. Existen diversas marcas que contienen fórmulas específicas para swimmers, ayudando además a prevenir el aspecto verdoso y a proteger contra los rayos solares. 

 

Aplica una loción hidratante y nutritiva

 

Al terminar de ducharte, es importante que busques un tratamiento que hidrate tu pelo. Procura elegir uno que contenga vitamina C y E, ya que sus antioxidantes son ideales para aminorar el daño. Y si tienes cabello seco, aplica un aceite revitalizante (no natural), con agentes reparadores profesionales.