Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

5 lugares con fuertes vibras en México

AD | 21/02/2023 | 14:22

Existe una infinidad de lugares en México para escapar de la rutina, recargar y conectar con uno mismo, algo clave para el bienestar general. El turismo de wellness no es una moda pasajera y continúa incrementando en todo el mundo. México es un país rico en destinos y alojamientos que giran en torno al bienestar, la relajación y el reencuentro con uno mismo. A continuación, mencionamos cinco lugares en México en los que podrás planificar esa próxima escapada para restablecer tu mente.
 
Punta Mita
La península de Punta Mita goza de una ubicación privilegiada en la costa del Pacífico y a sólo unos 45 minutos al norte de Puerto Vallarta. Es un paraíso tropical, ya que existen múltiples actividades que te permitirán desconectarte de la rutina que van desde el avistamiento de ballenas hasta jugar golf, puedes visitar el spa o simplemente descansar junto a la piscina. Con varios resorts de lujo que cuidarán de todas tus necesidades, te será fácil practicar el arte de la relajación.
 
Respira la brisa marina en el Four Seasons y disfruta de una deliciosa comida de fusión asiática en Aramara después de experimentar los sonidos curativos de los cuencos tibetanos; adéntrate en la selva para una estadía íntima en Imanta Resorts, un hotel boutique de lujo que forma parte de Relais & Chateaux y cuyo nombre, Imanta, significa “manifestar la energía de la naturaleza para reconectar con uno mismo”. Para ello, hay  actividades que incluyen ceremonias de temazcal o una experiencia culinaria en el acantilado; vive la sensación de estar en una residencia privada en Casa de Mita, con sólo seis habitaciones y dos penthouse suites, en donde su oferta gira en torno a la comida y la relajación total, con un servicio impecable y personalizado.
 
Sayulita
Si lo que estás buscando es recargar energías en un destino más discreto y económico, aventúrate más al norte de Punta Mita hasta Sayulita, un pueblo de pescadores que se ha convertido en paraíso del surf, gracias a ello ha atraído a multitudes internacionales y artísticas. Cuenta con increíbles y apacibles complejos como Haramara Retreat, que enfatiza el bienestar físico, emocional, intelectual y espiritual e incluye dos pabellones de yoga y un spa al aire libre. O Amor Boutique Hotel que ofrece un spa de servicio completo y sesiones de yoga complementarias en su palapa junto a la piscina, así podrás relajarte y renovarte mientras disfrutas de la cultura. 
 
Tulum
Con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas color turquesa, las vistas paradisíacas de Tulum son suficientes para recargar energías, además, los cenotes y ruinas arqueológicas, hoteles bellamente diseñados, deliciosos restaurantes, retiros de bienestar y centros espirituales están ahí para complementar la experiencia. La escena espiritual de Tulum lo convierte en un excelente destino para desconectarse y revitalizarse, pues posee múltiples tratamientos que incluye sesiones de yoga y meditación, así como ceremonias sagradas de temazcal y cacao. 
 
Con múltiples hoteles boutique que cuentan con ofertas únicas, seguramente encontrarás algo que se adapte a tus necesidades de bienestar. La Valise, por ejemplo, además de ofrecer múltiples terapias de spa y variadas ceremonias curativas, tiene una suite con cama plegable para dormir bajo las estrellas (literalmente). Nômade adopta un enfoque holístico y oferta programas de bienestar cuidadosamente seleccionados, asimismo, tiene espacios que incluyen un shala de yoga y tiendas para meditar. Ahora bien, si lo que buscas es glamping, hay varios hoteles y centros de bienestar como Ikal, con eventos centrados en la comunidad que van más allá del yoga y la meditación, ya que tienen noches de música y defensa personal para mujeres.
 
Bacalar
Bacalar es un santuario y una alternativa al más concurrido y popular Tulum. La Laguna de Bacalar, también conocida como la Laguna de los Siete Colores por sus seductores tonos en zafiro y turquesa, te envolverá una atmósfera de calma y paz. Cerca del pueblo puedes encontrar cenotes y ruinas arqueológicas como Chacchoben que bien merecen una visita también. Cabe señalar que Bacalar hace una importante apuesta por la sostenibilidad, los hoteles boutique de la zona promueven actividades que te permitirán conectar con la naturaleza y recargar energías minimizando el impacto medioambiental. Puedes disfrutar de clases de yoga al atardecer y tratamientos de influencia maya, como una ceremonia de cacao en Habitas Bacalar, que en palabras de sus diseñadores, “es un oasis holístico para recargar cuerpo, mente y alma”. También está Casa Hormiga que hace rituales basados en la energía medicinal de los elementos naturales: fuego, agua, aire, tierra y éter, en espacios diseñados para acoger la sanación, la regeneración y la conexión con uno mismo.
 
Tepoztlán
Tepoztlán, también conocido como “Tepoz”, es un lugar mágico rodeado de montañas perfecto para recargar energías. Ha atraído a visitantes durante años gracias a la leyenda de que es el lugar de nacimiento del dios azteca Quetzalcóatl, lo que le otorga una reputación de espiritualidad y misticismo. Tiene ruinas arqueológicas cercanas como el cerro del Tepozteco, que hacen a este lugar aún más seductor. Hay muchos hoteles boutique que ofrecen todo tipo de prácticas, como yoga y meditación, el uso guiado de ayahuasca y sanación con cristales. El hotel Amomoxtli, por ejemplo, realiza ceremonias, limpiezas energéticas, alberga clases de yoga y otras terapias que te permiten sentir los beneficios de la energía de este místico pueblo.