Domingo 11 de Mayo de 2025 | Aguascalientes.
autos y motos

Corvette revela el nuevo C8 H700

CQ | 20/02/2023 | 16:49

El Corvette C8 es sinónimo de poder por default, sin embargo, parece que para los amantes de la velocidad nunca se tiene suficiente. 
 
Con eso en mente, Hennessey Performance, la reconocida empresa estadounidense de tuning enfocada en la creación de vehículos sobresalientes ha llevado al límite a este auto deportivo, para una descomunal versión con exceso de potencial.
 
El llamado Chevrolet Corvette C8 H700 de Hennessey es una reinvención del modelo presentado en 2019 y que se convirtió en el primer deportivo de producción con motor central de GM desde que el fabricante de automóviles dejó de fabricar el Pontiac Fiero. 
 
Esta presentación es completamente nueva, con una arquitectura totalmente de aluminio y un exterior aerodinámicamente más agresivo. 
 
El núcleo de este Corvette C8 es un motor V8 LT2 de bloque pequeño de GM en su forma atmosférica. A pesar de no recibir el impulso de ningún turbocompresor o sobrealimentador, el motor V8 de 6,2 litros puede entregar 490 CV de potencia máxima y 465 lb-pie de par máximo. El motor envía la potencia a las ruedas mediante una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. El Corvette C8 con el paquete Z51 puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos.
 
Chevrolet también presentó una versión de altas prestaciones del deportivo: el Corvette Z06. Con una carrocería más ancha, llantas más grandes, neumáticos más gruesos y una suspensión mejorada, el Corvette C8 Z06 ofrece más potencia con su motor LT6 V8 atmosférico de 5,5 litros. Este motor es actualmente el V8 atmosférico más potente, con 670 CV de potencia máxima y 460 lb-pie de par máximo. Puede impulsar al Corvette C8 Z06 de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos.
 
Sin embargo, Hennessey ha decidido que la potencia del Corvette C8 no es suficiente, especialmente para los amantes de las emociones fuertes. Así que han decidido retocar su motor atmosférico y elevar las prestaciones del deportivo a un nivel superior.
 
Hennessey es famoso por potenciar coches deportivos, muscle cars, todoterrenos e incluso camionetas '(¿Alguien dijo Mammoth 6x6?) y con este auto vuelve a dejar claro que no tiene planes de ser sumamente atrevido.
 
El Corvette C8 H700 es simplemente exagerado y tiene mucha más potencia que un Corvette C8 Stingray original. Además, es incluso más potente (tanto en potencia como en par) que el ya de por sí extremo Corvette C8 Z06.
 
Para mejorar el motor LT2 V8 de 6,2 litros montado en posición central del Chevy Corvette C8 Stingray, Hennessey acopló un sistema de sobrealimentación centrífuga de alto flujo. El tuneador estadounidense también instaló un sistema de inducción de aire de alto flujo y mejoró el intercooler aire-agua del Corvette C8 Stingray. El equipo de ingenieros de Hennessey, con sede en Texas, también instaló un sistema de escape deportivo cat-back de alto flujo, que es opcional para el paquete Hennessey H700 Corvette C8 Stingray.
 
Según Hennessey, su Corvette C8 Stingray H700 cuenta ahora con unos niveles de potencia y par de auto exótico que superan al venerado Chevrolet Corvette Z06, uno de los súper autos más esperados de 2023.
 
El nivel de potencia pasó de 490 CV de potencia máxima y 465 lb-pie de par máximo a unos abrumadores 708 CV y 638 lb-pie de par. Esto representa un aumento del 44% en potencia y del 37% en par respecto a un Corvette C8 Stingray de serie.
 
Además de la sobrealimentación, el intercooler y la puesta a punto del motor, el paquete de mejora Hennessey Supercharged H700 Corvette C8 Stingray también incluye llantas de calle ligeras y la decoración Hennessey C8 Heritage Livery (azul, blanca, negra, plateada o roja).
 
¿Cuánto cuesta el Corvete C8 H700 de Hennessey?
El paquete completo sobrealimentado de Hennessey para el Corvette C8 Stingray H700 se vende al por menor por 49 mil 950 dólares (más de 932 mil pesos mexicanos al cambio actual), cifra que se suma al costo del Corvette C8 de serie.
 
Para aquellos que quieran la mejora mecánica para el motor V8, el preparador pide 34 mil 950 dólares (más de 652 mil pesos mexicanos) por el kit de sobrealimentación.