Martes 21 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La banda delincuencial

Lupillo González | 15/02/2023 | 23:30

El problema de la delincuencia crece, cuando los malhechores se saben impunes y que pueden operar en cierta zona de la ciudad con toda comodidad. Esto sucede actualmente con una banda que actúa en las colonias Himno Nacional, ISSSTE y Burócrata.

 

En video se han documentado desde octubre a la fecha una serie de fechorías donde plácidamente roban en negocios, casas habitación y automóviles, pero extrañamente, nunca aparece una patrulla municipal ni de la Guardia Civil para inhibir la delincuencia, menos para combatirla.

¿Por qué la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que comanda Juan Antonio de Jesús Villa no hace absolutamente nada por detener a esta banda delincuencial a pesar de tantas evidencias que muestran su forma de operar y en los videos se ven hasta los rostros de algunos? La cosa es sencilla, si no puede o por alguna extraña razón “no quiere” que renuncie. 

 

INTERAPAS CADA VEZ PEOR

También donde las cosas empeoran es en el “nuevo” Interapas. Además de lo ya conocido, que la mitad del agua potable se desperdicia en fugas por la terrible infraestructura carcomida y que el 45% de los usuarios de la zona metropolitana no pagan el agua, se le suman catorce largos años que la operadora Aguas del Poniente ha hecho y deshecho, incluso el regidor capitalino Arturo Ramos Medellín asegura que no existe un contrato de concesión que valide su funcionamiento, sin embargo, ya están hablando de “renovación”. Este será un tema muy escabroso que pondrá a prueba tanto a regidores del ayuntamiento de San Luis Potosí, como a diputados locales. Son muchos millones de pesos en juego. 

 

Por cierto, la Comisión de Agua del cabildo capitalino que preside Ángeles Hermosillo, me comenta Ramos Medellín que llevan seis largos meses sin sesionar y están optando por la “técnica del avestruz” a la espera de indicaciones de la cúpula.

 

REAPARECE CARRERAS

El decaído y semidestruido PRI, de plano no “entiende que no entiende” y a pesar de vivir momentos caóticos, se le ocurrió la maravillosa idea de sumar a los actos de campaña de sus candidatos al gobierno del Estado de México y Coahuila, nada más y nada menos que al emblema de la “herencia maldita”: Juan Manuel Carreras.

 

¿Qué le puede dar de bueno Carreras a su alicaído partido? Este sujeto, dejó sumido al estado en una tremenda crisis de seguridad y corrupción. Durante su lamentable mandato, se vaciaron las arcas públicas por medio de una red de corrupción que operó básicamente en los servicios de salud, se adquirieron millones de pesos en medicamentos falsificados contra el cáncer en el hospital central, se colapsó el sistema de pensiones y la obra pública brilló por su ausencia.   

 

El evidente pacto de impunidad con el actual mandatario de San Luis Potosí Ricardo Gallardo, le permite al “güerito” ahora hasta salir a presumirlo. Enviado desde mi iPhone