locales

Importantes para el PRI elecciones de Coahuila y Estado de México

Si se gana en los dos estados seguramente el proceso del 2024 tiene una gran posibilidad el partido de dar la pelea y de ganar la elección presidencial

San Luis Potosí, SLP.- Las elecciones de Coahuila y el Estado de México son importantes para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que si se gana en los dos estados seguramente el proceso del 2024 tiene una gran posibilidad el partido de dar la pelea y de ganar la elección presidencial, pero si las cosas no salen bien también se complican las cosas, pero el decir que el partido se extinguirá en caso de perder una o ambas elecciones es muy aventurado asegurarlo, consideró Elías Pesina Rodríguez dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí.
 
Destacó que es muy importante para el PRI la elección del Estado de México, pero también la elección de Coahuila, los dos son estados que el partido siempre ha tenido el PRI, no los han perdido entonces los dos se vuelven importantes para el partido, aunque aceptó que la elección del Estado de México tiene los reflectores porque es un Estado en donde se tiene una gran cantidad de militantes priistas, y es relevante porque es vecino de la Ciudad de México, además de Estados muy importantes que representan para el partido también un significado relevante.
 
Pesina Rodríguez explicó que cada vez que hay elecciones para Presidente de la República, o en la antesala de la misma, se habla de que el PRI está por desaparecer, "pasó en el 2000 cuando se perdió la Presidencia de la República, se hablaba de que el partido desaparecía, que ya era el fin, que ya se extinguía; en el 2006 pasó lo mismo cuando se perdió; en el 2018 también se volvió a decir lo mismo, y seguimos firmes trabajando".
 
Finalmente aceptó que va a ser una elección muy dura y competida, pero lo que se tiene que hacer por parte de los priistas es "echarle todos los kilos", pero decir que desaparece o se extingue el PRI no es la realidad, porque el partido es una institución política que tiene presencia en todo el país y es un partido que evidentemente se está renovando con cuadros jóvenes, como los candidatos en Coahuila y en el Estado de México. "El partido está dando la batalla y no nos vamos a echar para atrás".
OTRAS NOTAS