Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

La libertad

Dr. Jaime Chalita Zarur | 13/02/2023 | 23:28

Las libertades se conquistan y se cuidan, se aumentan, se consuman y en ellas se respeta a los demás. Las libertades empiezan con la individualidad y, se limitan con las de otras personas.

 

Temas que aún no son comprendidos del todo pues, luego la imposición de voluntades frente a la ignorancia, causa impunidad y, quienes lo saben o, son adiestrados en el conocimiento y comprenden, lo podrían cambiar en función de intereses propios, dañando a los demás.

 

Miles, quizás millones de iniciativas en el Mundo, se han defendido, en búsqueda de la mejoría económica de las personas para que la clase económica situada en la media, pueda avanzar, igualmente las clases económicas más desprotegidas, puedan evolucionar y se cree una escala de mejoras sociales.

 

Me explico, en la medida que las políticas de un gobierno cualquiera, fueran encaminadas a la capacitación y, enseñanza de las personas para salir adelante, cambiaria radical y, enormemente nuestro contexto Nacional.

 

La problemática de las políticas “sociales” son muchas pero, una de las más perniciosas, es mantener a las personas en espera de “ayudas” cada tres o seis años o, la famosas becas que bien pudieran convertirse en dinero para emprender negocios que permitan crecer la empresa pequeña y mediana.

 

Dejaría a salvo de estas becas, a madres solteras y personas mayores, con salvedades de mejorar las entregas para que estas personas grandes de edad, no sean abusados, como sucede, por los hijos, quitándoles su dinero.

 

Lo proclive a países que mantienen regímenes, diferente al nuestro, es muy notoria. Países en los cuales, las libertades no existen y, si las hay, no se respetan.

 

El autoritarismo, lo que importa el socialismo o, el comunismo, muy poco se conoce para la inmensa mayoría de la ciudadanía y en sus efectos reales vemos cómo quienes sufren estos sistemas económicos , sufren, viendo cómo eso trabajo siempre es más pero, El Progreso siempre es menos deteriorando la calidad de vida .

 

Las relaciones psicosocial y afectivas, nunca estuvieron tan mal como ahora y, no se compondrán en tanto no vengan tiempos de fomentar el esfuerzo y trabajo honesto en un País como el nuestro, en el que realmente se aplique la ley y se combata a la delincuencia .