Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
moda y belleza

Rutina de baño para lograr una piel suave, hidratada y luminosa

Glamour | 13/02/2023 | 23:26

La piel seca es un problema que afecta a muchas mujeres, por lo que constantemente estamos buscando soluciones. Es por eso que te traemos la mejor rutina de baño que debes implementar ya mismo. 
 
Además, una buena práctica en la ducha ayudará a que tu cutis luzca mucho más suave, hidratada y sana. ¡Sigue leyendo para conocer todos lo que tienes que hacer!
 
Rutina de baño para hidratar la piel
 
Por su puesto que hay muchos beneficios para nuestro cutis si nos bañamos de la manera correcta. Pero eso no es la mejor parte, ya que además te ayudará a relajarte y decirle adiós al estrés. A continuación, te decimos cuál es la rutina adecuada:
 
Jabón corporal
 
Primero tienes que aplicar un poco de jabón en un sacate suave, después frotas de manera cuidadosa tu piel para eliminar la suciedad y el sudor de tu cuerpo. ¡Puedes hacerlo hasta dos veces para una limpieza profunda!
 
Exfoliación
 
Es importante que por lo menos una vez al mes exfolies tu piel, ya que el sudor y la contaminación la daña demasiado, propiciando la aparición de barros y espinillas. No obstante, no es recomendable hacerlo más de dos veces a la semana o puede terminar siendo contraproducente. 
 
Temperatura del agua
 
En la actualidad, existen diversos termómetros que te ayudarán a medir la temperatura del agua. Asimismo, lo ideal es que esté entre un rango de 25 y 30 grados. Aunque es cierto que el agua fría mejora la circulación y la caliente relaja los músculos, lo mejor es evitar las extremas para que la piel no se reseque o deshidrate. 
 
Aceite
 
Después de terminar de bañarte, es importante que apliques un poco de aceite natural en tu cuerpo, ya que te ayudará a hidratarlo desde las capas más profundas de la piel. Los más recomendables son los aceites portadores, como el de coco, jojoba y almendra.
 
Crema humectante 
 
Por último, este increíble producto ayudará a fortalecer la barrera cutánea, prevenir la sequedad, retrasar la aparición de las arrugas y le aportará mucha luminosidad y suavidad a tu piel. Por lo que, no se te puede olvidar aplicarla al terminar de bañarte.