Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce las viviendas más aisladas del mundo

AD | 10/02/2023 | 13:57

Si alguna vez has tenido el deseo de alejarte de todo y todos, quizá alguna de las casas más remotas del mundo sea entonces el refugio más apropiado sea. Repartidas por todo el planeta, estas casas suelen estar acompañadas de vistas hacia una naturaleza casi virgen, algo verdaderamente idílico.
 
Además, las propiedades aisladas facilitan la desconexión de las distracciones de la vida cotidiana y permiten disfrutar de la sencillez y la soledad. ¿Qué más puede desear alguien con semejante lujo? A continuación, AD recopila algunos de los ejemplos más asombrosos de casas remotas, que se pueden encontrar desde en pequeños pueblos en lo alto de las montañas hasta islas con una sola casa. Estas son 10 de las casas más remotas del mundo que demuestran que, a veces, lo más hermoso que se puede experimentar es la sensación de estar verdaderamente solo.
 
Vagar, Islas Feroe
El pueblo de Gásadalur se encuentra en la cima de la cascada de Mulafossur, en la isla de Vagar, una de las 18 islas de las Feroe, archipiélago autónomo del Reino de Dinamarca. Estas masas de tierra rocosa son conocidas por su impresionante naturaleza virgen, aunque Gásadalur es especialmente remota, ya que grandes montañas la separan del resto de la isla.
 
Ouarzazate, Marruecos
Situadas en Ouarzazate (apodada la puerta del desierto), estas casas se asientan entre las montañas del Sáhara. Al igual que en el cercano pueblo de Aït Benhaddou, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las estructuras están hechas probablemente de adobe, tierra apisonada, ladrillos de arcilla y madera.
 
Alaska, Estados Unidos
Situada en la "Última Frontera" de Estados Unidos (el estado de Alaska recibió su apodo gracias a la abundancia de tierras vírgenes), esta casa está enclavada entre árboles de hoja perenne al pie de una montaña y demuestra que la etiqueta de Alaska es cierta.
 
Arnarstapi, Islandia
En Arnarstapi, un pequeño pueblo al sur de la península de Snæfellsnes, hay una solitaria casa de tejados rojos en la base del monte Stapafell.
 
Elliðaey, Islandia
Situada en Elliðaey, una isla del archipiélago de Vestmannaeyjar, esta casa recibe a menudo el apodo no oficial de "la casa más solitaria del mundo". Aunque alojarse aquí sería sin duda una experiencia tranquila, la estructura no es en realidad una vivienda unifamiliar, sino un pabellón de caza construido por la Asociación de Caza de Elliðaey en la década de 1950.
 
Montañas Fafe, Portugal
Según Atlas Obscura, cuando aparecieron por primera vez en internet imágenes de esta insólita casa, llamada Casa do Penedo, "casa de piedra" en portugués, muchos no creían que existiera. Un canal de noticias portugués aclaró las cosas y demostró que la casa es un lugar real que se puede visitar. Se encuentra en un lugar remoto, en las montañas de Fafe, y hay que planear un poco el viaje.
 
Uttarakhand, India
Este bungalow se encuentra fuera de los caminos trillados, en lo más profundo del Himalaya de Garhwal.
 
Ria d’Etel, Francia
A orillas de la ría de Etel, en Bretaña (Francia), hay siete pueblos. Sin embargo, a pesar de su electricidad, agua corriente y otras comodidades modernas, la joya de la corona de la zona es el islote de Nichtarguer, donde se alza abandonada una pequeña casa con encantadoras contraventanas azules.
 
Khinalig, Azerbaiyán
Situado a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar en las montañas del Cáucaso, Khinaluq es un antiguo pueblo caucásico y uno de los más remotos de Europa. Según muchos blogs de viajes, la mejor forma de llegar a esta pequeña comunidad es a través de Bakú, a unas cinco horas de distancia.
 
Glencoe, Escocia
Conocidas por su aislamiento y belleza salvaje, las Tierras Altas escocesas son un lugar impresionante para casas remotas como ésta de Glencoe. De hecho, la zona cuenta con una colección de estructuras singulares diseminadas por el valle de Glencoe, que son populares casas de alquiler vacacional.