Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conoce Glendale, Arizona; la ciudad del Super Bowl

AD | 10/02/2023 | 13:49

Seguramente ya escuchaste sobre la ciudad sede del Super Bowl 2023 y te has preguntado qué hay que hacer en Glendale, Arizona. Bien, el estado ofrece más que paisajes desérticos y cañones hermosos, sino que hay espacios que ofrecen una amplia gama de actividades. Glendale no es la excepción y se está abriendo paso como meca del deporte con torneos de fútbol profesional, los campeonatos regionales de la NCAA y los entrenamientos de primavera del béisbol. Además de ser sede para el próximo Super Bowl que se jugará el domingo 12 de febrero de 2023, también fungió de anfitrión para las ediciones del 2008 y del 2015. 
 
¿Dónde está Glendale, Arizona? 
La ciudad de Glendale, Arizona (cuidado porque también hay un Glendale en California) está situada en el condado de Maricopa, Arizona, al noroeste del centro de Phoenix.
 
¿Cómo llegar a Glendale, Arizona?
La manera más fácil de llegar a Glendale, Arizona es en avión a uno de los aeropuertos cercanos o bien en carretera si vives en alguna ciudad aledaña. Recuerda que el domingo del Super Bowl habrá tráfico y las carreteras y aeropuertos estarán saturados, por lo que es ideal llegar antes.
 
¿Cuál es el aeropuerto más cercano a Glendale, Arizona?
Aunque Glendale no dispone de un aeropuerto propio para aerolíneas comerciales –el Aeropuerto Municipal de Glendale es un aeropuerto de aviación general– la ciudad tiene dos aeropuertos comerciales: el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor y el Aeropuerto Phoenix Mesa Gateway.
 
¿Qué tan lejos está de Phoenix, Arizona?
Las ciudades de Phoenix y Glendale colindan entre sí. Del centro de una ciudad al centro de la otra te puedes tardar, aproximadamente, 23 minutos en automóvil. Desde el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor son alrededor de 22 minutos y desde el Aeropuerto Phoenix Mesa Gateway, 53 minutos.
 
¿Cómo es el clima en Glendale, Arizona?
Arizona es conocida por tener días soleados durante todo el año. Los veranos son secos y con temperaturas altas, mientras que los inviernos pueden ser bastante fríos. Los meses entre enero y marzo se consideran temporada alta, ya que suelen tener un clima menos soleado con temperaturas que oscilan entre los 20 y los 26 C°.
 
¿Qué hacer en Glendale, Arizona?
La ciudad de Glendale, en Arizona no se queda corta en su oferta de actividades, pues van desde deportes y compras, hasta arte y cultura.
 
Deportes
Como centro del deporte, los diversos estadios en Glendale, Arizona presentan una variedad de eventos deportivos y de artistas:
 
Camelback Ranch-Glendale: Sede de los Dodgers de Los Angeles y los White Socks de Chicago.
 
Desert Diamond Arena: Con modernas instalaciones deportivas y de entretenimiento, ofrece conciertos, espectáculos familiares y eventos deportivos.
 
Peoria Sports Complex: Utilizado por los Padres de San Diego y los Mariners de Seattle, también sirve como lugar para eventos, conciertos, ferias comerciales e incluso bodas. El complejo incluye restaurantes, hoteles, tiendas y entretenimiento.
 
Surprise Recreation Campus: Hogar de los Texas Rangers y los Kansas City Royals, también ofrece torneos y eventos además de que es un espacio recreativo para residentes y visitantes.
 
State Farm Stadium: Una maravilla de ingeniería, diseño y tecnología, es el único estadio del mundo con un campo desplegable y un techo retráctil. Es el hogar de los Arizona Cardinals.
 
Golf
Glendale, Arizona tiene muchos campos de golf premium alrededor de la ciudad, incluidos algunos galardonados, hay campos para principiantes y para jugadores más experimentados. Todos ellos rodeados de lagos y palmeras, incluso, algunos ofrecen instrucción profesional de la PGA y excelentes instalaciones para practicar.
 
La Ciudad
En la ciudad hay muchas opciones de entretenimiento como casinos, spas, un zoológico y el acuario Wildlife World, el parque de aventuras Mattel y múltiples opciones de compras. El Centro Histórico de Glendale ofrece de todo, como galerías de arte, boutiques y tiendas de muebles, dulces y astrología. Glendale, Arizona fue nombrado como uno de los mejores lugares en todo el país para ir de shopping. 
 
Cultura
Glendale cuenta con museos, áreas históricas y jardines que puedes visitar, como el Museo de Instrumentos Musicales, el Museo de Muñecas y Juguetes de Arizona, el Jardín Botánico Xeriscape, el Jardín Botánico del Desierto o incluso el Parque Sahuaro Ranch, construido en 1886 y que es el ejemplo más antiguo de los ranchos del área, incluso está en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
 
Parques Nacionales
Muy cerca de Glendale puedes visitar algunos parques de gran belleza. Ya sea que planees una caminata, un paseo en bicicleta de montaña o un día de actividades acuáticas en el lago de un parque, estamos seguros de que quedarás maravillado por las asombrosas vistas y paisajes. Algunos parques cercanos son Estrella Mountain Regional Park, Lake Pleasant Regional Par y White Tank Mountain Regional Park