San Luis Potosí, SLP.- El 9 de febrero de 2023, la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria (CAMEXA) inauguró con un acto festivo su representación en el estado de San Luis Potosí. En el evento celebrado en el Centro de Arte de la capital del estado, fue presentado el Ing. Fernando Ibarra Jiménez como representante de la institución binacional.
Actualmente es presidente del Clúster Industria 4.0 de San Luis Potosí y vicepresidente del Comité CONCAMIN México 4.0.
El presidente de la CAMEXA, Luis Cuesta Salces dijo en su discurso que la apertura muestra el afán de la Cámara por tener presencia en todas las regiones del país donde se encuentran sus socios. “San Luis Potosí ha registrado un desarrollo muy dinámico en los últimos años y la Cámara, como principal engrane en las relaciones económicas entre México y Alemania, está en la mayor disposición de acompañar a sus socios organizando eventos de networking y de información”, comentó.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, Juan Carlos Valladares Eichelmann destacó la confianza depositada por parte de los empresarios alemanes en la entidad: “Con la apertura de la representación inicia un nuevo capítulo de relaciones y de intercambio”, comentó durante el evento al cual también asistieron el director general de CAMEXA, Johannes Hauser, el director general adjunto Andreas Müller, así como distintos representantes de los gobiernos estatal y local y de la iniciativa privada.
Aparte de las oficinas centrales en la Ciudad de México, la Cámara cuenta con presencia en Querétaro, en Puebla, en Monterrey y en Guadalajara. Actualmente, la Cámara tiene 750 empresas asociadas, tanto de origen mexicano como de origen alemán.