Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

¡Abrígate! se esperan heladas con mínimas de -15 °C para este martes

Agencia | 06/02/2023 | 23:09

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 7 de febrero de 2023, el cual prevé heladas con temperaturas mínimas de -15 °C.
 
El frente frío 30 avanzará sobre el norte del territorio mexicano, en asociación con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias y chubascos en dicha región, además de rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país.
 
Se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, y de -10 a -5 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California y Durango.
 
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronostican lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, además de lluvias y chubascos en el noreste, oriente, occidente, sureste y Península de Yucatán, debido a la presencia de un canal de baja presión que se extenderá sobre el oriente de México y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.
 
Para hoy 7 de febrero de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Clima en la CDMX y Edomex: se prevén heladas
 
En el Valle de México se prevé hoy 7 de febrero de 2023 ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en zonas altas. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
 
En la CDMX se espera temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius y máxima de 23 a 25 °C, mientras que, en Toluca, Estado de México, la mínima será de -1 a 1 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 °C.
 
Clima México: En Nuevo León y Zacatecas hoy 7 de febrero de 2023
 
De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de chubascos en Coahuila y Nuevo León; sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente frío a muy frío en la región; gélido con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, ambiente templado a cálido en la región. Viento con rachas de hasta 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en Nuevo León.