Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Suspenden a maestra por perrear con alumnos en un salón de clases

Agencia | 06/02/2023 | 22:46

Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación Pública de Coahuila, confirmó la suspensión de una maestra que fue grabada en video “perreando” con varios alumnos dentro de un salón de clases.
 
El video en cuestión fue difundido a través de varias redes sociales y fue grabado dentro del plantel del Colegio de Bachilleres de Coahuila (Cobac) de la comunidad de Rancherías, ubicado en el municipio de Múzquiz.
 
En las imágenes se puede ver a la joven docente sentada en medio del salón de clases, mientras algunos alumnos se turnan para bailarle al ritmo del reggaetón y “perreo”, mientras en el resto del alumnado ovacionan la acción.
 
Tras la difusión del material audiovisual, las autoridades educativas tuvieron conocimiento del caso y tomaron cartas en el asunto.
 
“La maestra ya no se encuentra en ese centro escolar, que es en el municipio de Múzquiz, es lo que yo te puedo informar, que no está en este momento ya en ese centro escolar. Tengo entendido que sí está ya suspendida y el caso se está analizando en el departamento jurídico”, señaló el funcionario.
 
De igual forma, Saracho Navarro informó que los alumnos les fue asignada otra maestra y aseguró ante los medios locales que buscarán implementar talleres para reforzar el respeto entre alumnos y maestros dentro y fuera del aula escolar.