Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Conmemoran la constitución

Gregorio Marín Rodríguez | 06/02/2023 | 20:15

El presidente de la República celebró en Querétaro el 106 aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna y manifestó su deseo de que se rescate el espíritu que inspiró su texto original.

    Recomendó respetar las reformas introducidas en los últimos años y continuar modificando las que se introdujeron durante los gobiernos neoliberales.

 

  Que se sigan mejorando los artículos que sean necesarios pensando en beneficiar al pueblo, solicitó el primer mandatario de la nación.

REUNIÓN DE LA CONAGO

   Prácticamente todos los mandatarios estatales asistieron a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores celebrada en el Teatro del Pueblo, el mismo lugar donde se promulgó la Constitución General de los Estado Unidos Mexicanos hace 106 años, bajo el gobierno del llamado Varón e Cuatro Ciénegas, Coahuila, Venustiano Carranza.

 

  La reunión estuvo presidida por el jefe del Poder Ejecutivo Federal con la asistencia de representantes de los demás poderes del Estado.

 

  Entre los gobernadores figuró el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

 

NO DISTRAERSE CON LA POLÍTICA

  El ex gobernador del estado, Teófilo Torres Corzo, hizo un llamado a todos los potosinos para que se concentren en sus respectivas tareas cotidianas y no se distraigan en asuntos que corresponden principalmente a los interesados en la política.

  Es cierto que vivimos, precisamente, cuando tienen lugar algunas campañas para elegir gobernadores, pero eso debe limitarse a los estados donde se desarrollan los procesos electorales, mientras que los potosinos debemos continuar atendiendo nuestras ocupaciones acostumbradas, que se relacionan con la producción, el trabajo y el estudio, sostuvo el ex mandatario potosino.

 

DOLOROSA TRAGEDIA EN TURQUÍA

   En la madrugada del lunes se registró un terremoto de 7.4 grados en Turquía, pero la primera noticia no mencinaba daños ni víctimas personales

 

  Fue en el transcurso de la mañana que se mencionó la primera cifra de víctimas, pero la información incluía ya el colapso de muchos edificios. Fue después del mediodía que el periódico La Jornada publicó la noticia de que el terremoto produjo Dos mil 600 muertos y añadía que existe el temor de que la cifra aumente.

   Trascendió que puede haber cadáveres bajo los escombros de edificios derrumbados.

  

RECORTES.- Por este medio enviamos nuestra más sentidas condolencias al estimado amigo y viejo compañero Alfredo Narváez Ochoa, el caricaturista “Pingo”, por el sensible fallecimiento de su madrecita doña Alicia Ochoa. Vaya un abrazo de solidaridad y mis deseos de cristiana resignación. Solíamos reunirnos con monseñor Szymanski…En un aniversario anterior de la promulgación de nuestra Carta Magna entrevistamos en Querétar al entonces presidente Gustavo Diaz Ordaz. La foto se publicó en El Sol y mencionamos ahora el asunto porque al entregar el material le dijimos al director Ignacio Rosillo que el próximo presidente de la República sería Luis Echeverría. La respuesta de Rosillo fue la misma de siempre: “No creo”. Faltaban 3 años, pero le atiné,,,…Los chilenos están combatiendo más de 200 incendios forestales. Dicen que tienen 140 ya controlados. Que no le aflojen y que nos sirva de ejemplo para estar bien preparados en la próxima temporada de incendios forestales en nuestro territorio. 

 

Las medidas de prevención con la cooperación de los vecinos es muy importante...Algunos lectores comentan que los dueños del acueducto de El Realito se ríen de las multas que le aplican las autoridades responsables del manejo del agua en San Luis Potosí. Trascendió que el año pasado esas multas sumaron unos once millones de pesos, pero nunca han dicho a cuánto ascienden los pagos que el contrato obliga a pagar cada mes a los ayuntamientos que firmaron el contrato. Hace años se decía que la obligación era de pagar diez millones de pesos cada ayuntamiento…Y hasta la próxima.