Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

CEEPAC analiza resolver deficiencias económicas heredadas

Leopoldo Pacheco | 06/02/2023 | 19:01

San Luis Potosí, SLP.- Paloma Blanco López, presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, CEEPAC, analiza de qué manera resolverán las deficiencias económicas heredadas luego de que se dio a conocer que el organismo electoral potosino es de las tres entidades más afectados con recorte presupuestal a nivel nacional.
 
"El recorte fue de un poquito más del 70 por ciento, pero es preciso recordar que el presupuesto que fue presentado inicialmente contemplaba un gasto para un eventual ejercicio de un referéndum plebiscito solicitado por la ciudadanía y este gasto representa aproximadamente el 50 por ciento de lo que fue solicitado, si queda afectado el ejercicio por ejemplo de las consultas como pueblos originarios y discapacidad".
 
Estuvo acompañada por los consejeros Adán Nieto Flores, Juan Manuel Ramírez García, Zelanda Bórquez Estrada, Graciela Díaz Vázquez, y Marco Iván Vargas Cuellar, quienes coincidieron en qué están revisando con las diversas áreas para identificar qué ajustes se pueden hacer en el CEEPAC y que no afecten la calidad de los trabajos encaminados al proceso electoral.
 
Reconoció que algunos de estos ajustes podrían repercutir en planes, proyectos e inicios del proceso electoral "podríamos reducir en trabajadores eventuales. Sería personal que se contrata como apoyo de las áreas para organización del proceso electoral".