Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Temazcalli exhorta a la población a acercarse para recibir atención

Plano Informativo | 06/02/2023 | 17:28

San Luis Potosí, SLP.- En seguimiento a las acciones que en materia de prevención y atención de adicciones, el Instituto Temazcalli, pone al servicio de la ciudadanía diversas opciones como el tratamiento y prevención de adicciones y trastornos de la conducta alimentaria, cuidado de la salud mental infantil y del adolescente, con completo apego a los derechos humanos y avalado por la Comisión Nacional contra las Adicciones.
 
El titular de Temazcalli, René Contreras Flores, dijo que es de suma importancia recibir la atención en el tratamiento y prevención de adicciones que el Gobierno del cambio ofrece a la ciudadanía a través de la institución que encabeza.
 
“Nuestro compromiso y encomienda por parte del Gobernador y nuestra presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva es brindar atención a quien necesite, para que nadie se quede atrás y acompañaremos en su proceso a toda persona que se encuentre en situación de vulnerabilidad”.
 
René Contreras Flores exhortó a la población que se encuentra alejada de la capital potosina a pedir informes vía telefónica o en redes sociales a través de 444 8126196 o al 444 8147670. “A través de los Servicios de Salud, también se ofrecen otras alternativas para la atención de adicciones con siete Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) ubicados en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Salinas, Rioverde, Ciudad Valles y Tamazunchale”. En el caso de los CAPA, el titular menciona que es importante acercarse a sus centros de salud para recibir más información.
 
Para finalizar, el titular de la dependencia explicó que Temazcalli ofrece la atención para la rehabilitación de adicciones en dos modalidades, ya sea por internamiento voluntario o a través de la consulta externa, que consiste en terapias psicológicas, psiquiátricas, familiares y nutricionales de forma ambulatoria.