Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

AMLO descarta daño a trabajadores con cabotaje

Agencia Reforma | 06/02/2023 | 11:04

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si se abre la puerta a que aerolíneas extranjeras operen vuelos en destinos nacionales, los trabajadores no serán desplazados ni tendrán menos oportunidades de trabajo.
 
 Durante la mañanera, López Obrador indicó que el beneficio del cabotaje sería para usuarios, consumidores y trabajadores.
 
 "Se va a cuidar siempre a los trabajadores, ellos no van a tener ningún problema, ni van a ser desplazados ni van a tener menos oportunidades de trabajo", indicó.
 
 "Estamos buscando que haya equilibrios y que las medidas que se tomen sean en beneficio de los usuarios, de los consumidores y de los trabajadores".
 
 El Mandatario federal reiteró también que la creación de la nueva Mexicana de Aviación va a ayudar a que bajen los precios de los vuelos.
 
 "Viene la creación de la nueva línea aérea Mexicana de Aviación, eso también va a ayudar y vamos a estar observando que no se incrementen demasiado, a veces de forma excesiva, los precios de los boletos, porque se abusa, hay veces que como solo una línea aérea vuela a un determinado lugar cobran mucho, si se compra el boleto un día antes, dos días antes, puede costar el doble, un boleto de avión para el traslado al interior del País puede costar lo mismo que salir del País, ir a otra parte al extranjero", aseguró.
 
 "Si no hace falta, pues no se liberan los espacios para que puedan recoger pasaje y hacer viajes empresas de aviación del extranjero, porque esto va a producir competencia y va a bajar los precios. Estamos en eso, analizándolo".
 
 El Jefe del Ejecutivo dijo que mañana martes se tratará en la mañanera el tema del traslado de las aeronaves de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
 
 "Estamos llevando acabo todo este proceso de modernización de aeropuertos, se va avanzando, mañana vamos a informar más sobre lo de la carga, esto que ha generado también alguna polémica, mañana va a estar aquí el General Pastor el General Secretario, van a informar sobre la capacidad del Aeropuerto Felipe Ángeles para recibir aviones de carga y cómo estamos sobrados, cómo hay muchas ventajas para que se trasladen los aviones de carga o aterricen en el Aeropuerto Felipe Ángeles, y esto vaya quitándole presión al aeropuerto de la Ciudad", adelantó.