Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Se acerca ese tiempo de pugna nuevamente…

David A. Reza Crenshaw | 05/02/2023 | 21:37

Está llegando esa época nuevamente… así es, como suele pasar periódicamente, la división acecha: hermano contra hermano, padres contra hijos, las madres intentan mediar, pero también pueden ser devoradas por esa vorágine.

 

‘spot’ tras ‘spot’, solo promocionan algo que a veces ni conocemos y peor aun, muchos ni siquiera entienden. Pero en las calles, se ven las playeras con los colores simbólicos y las reacciones de muchos: que si los amarillos ya ni cuentan, que les hicieron trampa a los naranjas, que los rojos están con todo, que si los ayudan… vaya, los azules lo intentaron, pero cada vez menos gente los apoya y no se digan los morados, esos ‘pelaron’ a las primeras de cambio, no mostraron nada, pero aun así, hubo algunos que los apoyaron.

 

La sociedad se polariza, aunque evidentemente, hay quienes se mantienen al margen. Sin embargo, ese domingo se acerca sin piedad, sin miramientos.

 

Hay veces que los pequeños son los más metidos e incluso, si los papás ya los han llevado a donde se juntan y reúnen los grupos, donde hay gritos, entusiasmo, y sí, donde el color es fundamental, ¡están totalmente dispuestos a jalar con quien consideran el suyo!

 

Pero estos grupos ejercen un poder enorme, inconmensurable. Baste decir que son millones y millones ya no de pesos, sino de dólares, los que se mueven a causa de todo esto. Y pareciera que es un grupito pequeño el que trata de influenciar y mover las cosas, que ordena que se le meta más promoción, no importa el costo.

 

Al final, aun con las trampas evidentes, visibles para todo el mundo, quedan unos pocos, aunque sin duda, también han mostrado méritos. Sus líderes se esforzaron y han ofrecido las perlas de la virgen a sus seguidores. No ha sido fácil, meses y meses de salir, exhibirse ante la gente, recibir las porras, pero también los abucheos… de no descansar los domingos, sino bajar al nivel del campo, ser uno más, para ahora sí, ser una de las opciones, ser uno de los que aspira a ganar todo, porque el segundo lugar, también es un perdedor…

 

Sí, faltan quince días, para que los verdes (Las Aguilas de Filadelfia), se enfrenten a los rojos (los Jefes de Kansas City), en el Super Tazón… ¿o acaso pensaban que eran los procesos electorales?