Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Se atendieron 312 casos de agresión a mujeres en enero

Plano Informativo | 05/02/2023 | 16:55

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG), de la Guardia Civil Estatal (GCE), brindó auxilio en 312 casos de agresiones a mujeres en las cuatro zonas de San Luis Potosí, durante el pasado mes de enero.

 

 

 

 

De los reportes más frecuentes recibidos en este mes, a través del Sistema de Emergencias 911, fueron los de violencia psicológica, seguido de la violencia física, patrimonial y sexual: por ello, se les brindó del asesoramiento correspondiente ante las autoridades, siempre y cuando sea deseo de las personas agraviadas.

 

 

 

Además, en este periodo, se detuvo a 26 personas por su presunta responsabilidad en estos delitos: 13 quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 13 más fueron puestas a disposición de la Barandilla Municipal. Se dio seguimiento a 55 medidas cautelares, a fin de conocer las necesidades o reportes de las personas que cuentan con esta protección.

 

También se brindaron 26 traslados a otras instituciones para preservar la integridad de las víctimas de violencia, respetando en todo momento sus derechos humanos y brindando un trato con sensibilidad y perspectiva de género; asimismo, se otorgaron dos acompañamientos al Centro de Justicia para Mujeres y al Instituto de las Mujeres.

 

 

 

Además de los patrullajes de seguridad en los diferentes sectores de la ciudad, al interior del estado también se mantiene una campaña permanente de difusión sobre los tipos de violencia, tanto en escuelas, plazas públicas, centros comerciales y zonas que se han detectado con mayor incremento de agresiones, mediante el seguimiento de comités vecinales, lo que permite un vínculo cercano con la ciudadanía y el refuerzo de la confianza en las instancias de seguridad.