Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Energías limpias transformarán la industria potosina

David Medrano | Plano Informativo | 05/02/2023 | 15:42

San Luis Potosí, SLP.- La incorporación de energías limpias en los procesos de producción, se traducirá como una nueva transformación de la industria de San Luis Potosí.

 

Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, coordinador de la Alianza Empresarial, apuntó que en ese proceso será muy importante también la participación de las universidades e instituciones educativas técnicas, para contribuir a generar la mano de obra que empezará a requerirse en lo sucesivo.

 

 

 

 

 

Díaz afirmó que la inversión de 800 millones de euros, aplicada por la armadora BMW en el desarrollo de un centro de fabricación de baterías, es un logro para SLP, por el impacto que tendrá en la economía, generación de empleo, pero también en cómo ayudará a la creación de perfiles más especializados.

 

 

 

 

"El uso de energías limpias es el futuro, tiene que utilizarse en la industria para que los procesos sean menos contaminantes, se reduzca hasta donde sea posible las emanaciones y haya un respeto al medio ambiente".

 

 

 

 

El líder empresarial insistió en que, con esas nuevas industrias, se puede impulsar el encadenamiento productivo, en el que las empresas locales se conviertan en proveedores directos y, con ello, se imprima más crecimiento a la economía estatal.