Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Esperan repunte de turismo por fin de semana largo

David Medrano | Plano Informativo | 05/02/2023 | 15:34

San Luis Potosí, SLP.- El primer fin de semana largo del año supone la posibilidad de que repunte el turismo, con una afluencia en su mayoría proveniente de entidades federativas vecinas.

Aurora Mancilla, secretaria de Turismo estatal señaló que, en esa forma, crecen las expectativas para que este año la industria turística adquiera un mayor potencial.

"Desde el año pasado hemos observado que, a pesar de que no se ha llegado a los niveles de prepandemia, sí hay una recuperación muy marcada en la actividad turística.

"Los períodos que corresponden a fines de semana largo, son oportunidades magníficas, les hemos dado promoción porque les permiten a turistas que vienen de entidades federativas vecinas, acercarse y recorrer en poco tiempo algunos atractivos turísticos de San Luis Potosí".

"Para este primer fin largo mantenemos esa expectativa, también, incluso más alta, para lo que es el segundo que corresponde en el mes de marzo".
Mancilla explicó que, en reuniones de trabajo, sostenidas con titulares de SECTUR de entidades federativas vecinas, han formalizado acuerdos de promoción regional, para que se instauren corredores turísticos y se potencie la derrama económica.