Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Aparecen 'corcholatas' junto a gobernadores

Publimetro | 05/02/2023 | 14:07

Este 5 de febrero se celebra el 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, por lo que se llevó a cabo una ceremonia en el Teatro de la República, en Querétaro, donde se firmó la Carta Magna por parte del Congreso Constituyente en el año 1917.
 
Al acto acudieron gobernadores de las diferentes fuerzas políticas, funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y representantes de los poderes de la nación; algunos no dudaron en presumir sus fotos, como la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, que se encuentra acompañada de otros mandatarios estatales.
 
Marú Campos (Chihuahua), Layda Sansores (Campeche), Lorena Cuéllar (Tlaxcala), Samuel García (Nuevo León), Mara Lezama (Quintana Roo), Evelyn Salgado (Guerrero), Cuauhtémoc Blanco (Morelos) y Rutilio Escandón (Chiapas) fueron algunos de los que posaron con la jefa de Gobierno.
 
La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, pronunciaron discursos en el Teatro de la República, con énfasis en la independencia de poderes y los avances en materia social que permitió la Carta Magna.
 
Por su parte, el presidente López Obrador ofreció un discurso en el que subrayó las reformas de corte humanista y social que ha alcanzado su administración desde que llegó al poder en el 2018.