Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Visita el Museo Regional del Ajolote en Pachuca

Milenio | 05/02/2023 | 11:45

Con el fin de continuar promoviendo la preservación de los ajolotes, esta especie mexicana en peligro de extinción, se inaugura en Pachuca el Museo Regional del Ajolote. 

Se trata de un espacio dentro del primer ajolotario en Pachuca que será usado para dar a conocer las características de estos anfibios, sus cuidados y además recaudar fondos para mantener abierto el lugar que alberga más de dos mil ejemplares, entre adultos y crías. 

Este es el primer museo de este tipo en la Bella Airosa, se podrá acceder por solo 30 pesos, mismo en el que además de poder observar a los ajolotes que habitan en los estanques y piletas tendrás acceso a ver presentaciones de alebrijes, pinturas y esculturas, todas inspiradas en estas criaturas. 

Como parte de la celebración del Día del Ajolote se abre periodo de adquisición del 1 al 5 de febrero, las personas interesadas en llevar un ejemplar a su casa podrán realizar el proceso, con documentación y comprometidas a cuidar de los ajolotes con todo lo que requieren a un precio especial, la cuota que sirve de aportación para mantener al ajolotario y ahora también museo. 

La ubicación del Museo y Ajolotario es Calle Amado Nervo #524 en la Colonia Morelos. Para mayor información puedes contactar a Néstor García, encargado de las visitas guiadas y del lugar, a través de Facebook en Ajolotario Miquiztli o vía WhatsApp al 7711438935.