Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

¡No entendió nada! Maestra hace examen oral de inglés para dar clases y no entiende el idioma

Milenio | 05/02/2023 | 11:13

En muchos trabajos piden saber y dominar el idioma inglés. Pero, no todos están preparados ni lo hablan o entienden al cien. Ahora, una mujer realizó un examen para tener una plaza y dar clases de inglés. Sin embargo, la mujer no sabía el idioma y al hacer la evaluación quedó en evidencia.

Según el video difundido, la maestra de nombre Ilbea, estaba siendo evaluada por uno de los profesores para ver si sabía el idioma inglés básico para entrar a la primaria Luis Landa.

En el examen, el maestro comenzó a preguntar su nombre, así como cuál es su objetivo para entrar a dicha escuela. Sin embargo, la docente al verse ‘acorralada’ a tal punto que confesó que sólo tomó un diploma y que no fue a la escuela para aprender el idioma.

En un momento, el maestro le pregunta que cuál es el nivel de estudios que quiere tomar para impartir clases. Sin embargo, la maestra responde: “Mejor estudiantes, mejor profesión”.

En otra pregunta sobre cuántos estudiantes tiene en la actualidad, la docente responde una vez más erróneamente. Mencionó que ella no estudia sino trabaja.

“Te estoy tratando de ayudar a que te presentes, que digas tu nombre edad y si estás casada”, agregó el profesor que la estaba evaluando.

“Lo que quiero decir es que yo aprendí a hablar inglés en un diplomado, pero él lo aprendió en un curso”, respondió la mujer.

El video se viralizó de inmediato y no pudo obtener la plaza para dar clases de inglés.