Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

VIDEO: ¿Khé? Mujer ataca brutalmente a dueña de tienda de mascotas y secuestra un perro

El Imparcial | 05/02/2023 | 09:07

Imágenes impresionantes han surgido respecto al ataque violento en contra de la propietaria de una tienda de mascotas de Los Ángeles. La víctima fue agredida por una secuestradora de perros a plena luz del día, mientras intentaba evitar que la atacante escapara con el cachorro Maltipoo de su hija.
 
Rosa Muñoz dijo que estaba trabajando en su tienda de mascotas, Planet Pet en Bell Gardens, cuando una mujer a la que había visto varias veces entró y se acercó a una jaula que contenía un cachorro Maltipoo perteneciente a la hija de Muñoz.
 
"Ella abrió la jaula y no me di cuenta. Estaba muy cerca de la jaula, pegada a ella”, dijo Muñoz a Fox 11 Los Ángeles en español.
 
Muñoz notó entonces que la desconocida tenía al cachorro en brazos. Le dijo a la mujer que no podía sacar animales de las jaulas y le pidió que volviera a poner al perro en la jaula. En cambio, dijo Muñoz, la mujer la miró y echó a correr con el Maltipoo en brazos.
 
La dueña de la tienda trató de perseguirla, pero se cayó y se lastimó la mano. Cuando se levantó y salió, vio a la secuestradora de perros parada allí mirándola.
 
Le dije: 'Dame el cachorro. El cachorro está tomando medicación, y el cachorro tiene solo 6 semanas y tiene diarrea', y (luego) me roció con gas pimienta y me golpeó”, dijo Muñoz.
 
El video de vigilancia publicado por las autoridades muestra a la atacante no identificada golpeando a Muñoz en la acera. Un transeúnte camina tranquilamente junto a las mujeres que luchan y no intenta intervenir.
 
La dueña de la tienda de mascotas se pelea y le tira del pelo a la ladrona de perros, pero el agresor tira a Muñoz al suelo y la domina antes de salir corriendo con el cachorro de la mujer. Se le ve en un video dirigiéndose hacia el norte por Eastern Avenue hacia Loevland Street.
 
Muñoz dijo que dos hombres acudieron en su ayuda y llamaron a la policía.
 
La mujer requirió atención médica por “lesiones sustanciales” sufridas durante el ataque, dijo la policía. Recibió tratamiento por daños en los ojos y llevará un yeso en la mano fracturada durante el próximo mes.
 
Muñoz dijo que ha estado administrando su tienda durante 22 años y nunca se había metido en ningún problema. Ahora desconfía de que personas desconocidas entren en su negocio.
 
Los investigadores describieron a la secuestradora del Maltipoo como una mujer de tez más clara, de entre 18 y 25 años, de contextura mediana y cabello castaño rojizo. Fue vista por última vez con una camisa negra y pantalones de pijama a cuadros rojos y negros.