Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

VIDEO: Adolescentes golpean brutalmente a niña de 9 años en autobús escolar

El Imparcial | 05/02/2023 | 08:45

 Los padres de una niña de 9 años, que fue grabada en video siendo golpeada sin piedad por dos chicos a bordo de un autobús escolar, planean presentar cargos penales contra sus atacantes, según los informes.
 
Las imágenes del asalto que revuelven el estómago por lo terriblemente violentas que son muestran a dos adolescentes golpeando feroz y repetidamente a la estudiante de tercer grado de la Academia Coconut Palm K-8 en Homestead mientras ella trata desesperadamente de defenderse.
 
Ningún adulto interviene durante los casi 30 segundos del ataque que fue grabado por un compañero de clase.
 
La madre de la víctima le dijo al medio Local 10 que exigirá cargos penales contra los agresores de su hija.
 
Ella le dijo al medio que los administradores de la escuela están abrumados por la espiral de violencia dentro y alrededor de la escuela, y su respuesta fue aconsejarle que inscribiera a sus tres hijos en otro lugar.
 
La madre desconsolada notó que sus dos hijos mayores también han sido acosados durante su breve tiempo en la escuela, y los consejeros y administradores no han hecho nada para abordar sus quejas.
 
El padre de la niña recurrió a las redes sociales para expresar su rabia y prometió lanzar protestas frente a la escuela.
 
"Quiero organizar un mitin y confrontar a la escuela de frente”, escribió en Facebook. “La falta de seguridad es irreal, y la falta de seguridad en el bus es ridícula… ¡¡¡El bullying debe parar!!!”
 
En un comunicado, la Policía Escolar de Miami-Dade dijo que los delincuentes fueron arrestados.
 
“La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes son de suma importancia”, decía. “Este distrito escolar hace todo lo posible para promover los valores de moderación y respeto, así como el uso responsable de las redes sociales. Pedimos a los padres que refuercen estos principios en casa”.
 
Un número cada vez mayor de administradores ha tratado de prohibir la filmación de peleas en todo el país, advirtiendo a los niños que enfrentarán consecuencias disciplinarias junto con quienes realmente lanzan los golpes.
 
Algunos padres y estudiantes han rechazado esa política, alegando que los videos filtrados son a menudo la única ventana que los padres tienen para la seguridad escolar.
 
El siguiente video muestra fuertes imágenes gráficas del maltrato hacia la pequeña de 9 años en el autobús. Si usted es sensible a este tipo de imágenes, por favor absténgase de verlas.