Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Maestra llevaba a alumno al cementerio para 'abusar' de él; fue detenida

Excélsior | 04/02/2023 | 21:45

Una maestra de secundaria está en graves problemas con la justicia después de que fue descubierta llevándose a uno de sus estudiantes al cementerio, donde, en teoría, abusaba de él tres veces por semana. 
 
Sucedió en Nebraska, Estados Unidos, donde la policía informó de la detención de una mujer identificada como Cali Heikes.
 
La profesora está acusada de establecer una relación con un adolescente de 17 años de edad, quien además era su alumno. 
 
La docente invitaba al joven a un cementerio tres veces por semana, para mantener relaciones sexuales. El caso se dio a conocer por un testigo quien se percató que a ciertas horas de la noche salían dos vehículos del cementerio. 
 
Cuando la policía detuvo el vehículo del adolescente y le cuestionaron el hecho de estar a esas horas de la noche en el sitio, nervioso, dijo que únicamente esperaba a su amiga. 
 
Sin embargo, con la que se veía era con su maestra.
 
Cuando la noticia se difundiñó, la hermana del menor reveló a la policía que en ocasiones había descubierto que la maestra entraba de noche a la habitación de su hermano y mantenían relaciones sexuales, algo que ella llamó “Juegos apasionantes”.
 
Si bien, en el estado de Nebraska, la edad de consentimiento para sostener relaciones es a los 16 años, el hecho de que una maestra mantenga relaciones sexuales con un alumno es un delito grave. La maestra indicó que en ningún momento obligó a nada al alumno. Sin embargo, si el juez de control la encuentra culpable podría pasar 20 años en prisión.
 
Cali Heikes, de 25 años, fue arrestada el 22 de enero y pagó 2 mil dólares para salir de la cárcel bajo fianza al día siguiente. Según la oficina del alguacil, Heikes es maestra en las Escuelas Públicas de Winside.
 
En la orden de allanamiento, un oficial afirma que recibió una llamada la noche del 20 de enero de una línea directa del Departamento de Salud y Servicios Humanos sobre un maestro que se creía que tenía una relación sexual con un chico de 17 años.
 
El 12 de enero observó dos vehículos que salían del área alrededor del cementerio de Winside. El diputado detuvo el vehículo conducido por la presunta víctima por una infracción de tránsito y el conductor informó que estaba en el cementerio con “su amigo Cali”, según la orden judicial.
 
Más tarde esa noche, el oficial entrevistó a un miembro de la familia del estudiante y dijo que la persona se escabullía con Heikes con el fin de tener relaciones sexuales.
 
El abuso de un profesor hacia un estudiante es un comportamiento inaceptable y puede ser castigado de diferentes maneras, dependiendo de la gravedad del caso y de las leyes y regulaciones locales. Algunas posibles medidas incluyen:
 
Sanción por parte de la escuela o universidad: Estas instituciones pueden tomar medidas disciplinarias contra el profesor, como una advertencia verbal o escrita, una multa o la terminación de su contrato.
 
Denuncia a la policía: Si el abuso incluye actos delictivos, como acoso o agresión física, el estudiante puede denunciar el caso a la policía, lo cual puede resultar en una investigación y, en caso de una sentencia, un castigo penal.
 
Acción legal: El estudiante también puede tomar medidas legales contra el profesor, como una demanda por daños y perjuicios, especialmente si el abuso ha causado daño físico o emocional.
 
Es importante que los estudiantes tengan acceso a recursos para denunciar el abuso y que las instituciones tomen medidas efectivas para proteger a los estudiantes de cualquier forma de abuso o acoso.