Domingo 14 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

El régimen chino estrecha sus lazos con Rusia

Infobae | 04/02/2023 | 20:21

El régimen chino suministra tecnología a Rusia para continuar la guerra en Ucrania a pesar de las sanciones internacionales y los controles a la exportación, según información de The Wall Street Journal.

Los registros aduaneros a los que tuvo acceso el medio estadounidense muestran que empresas estatales chinas de defensa envían equipos de navegación, tecnología de interferencia y piezas de aviones de combate a compañías de defensa rusas afectadas por sanciones.

Los equipos mencionados forman parte de los miles de envíos de bienes de doble uso (productos que pueden ser utilizados tanto con fines comerciales como militares) que Rusia importó desde el comienzo de la invasión en febrero del año, según los registros de aduanas facilitados a The Wall Street Journal por C4ADS, una ONG con sede en Washington. La mayor parte de los envíos provienen de China, según los registros.

Desde Moscú niegan la información difundida por el periódico económico. “Rusia tiene suficiente potencial tecnológico para garantizar su seguridad y llevar a cabo la operación militar especial. Este potencial se mejora constantemente”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.