Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Abuelito estuvo atrapado en una cisterna cuatro días, gracias a perrita fue rescatado

Excélsior | 04/02/2023 | 20:21

En el puerto de Acapulco, Guerrero, una perrita de nombre "Carey" salvó de la muerte a un abuelito que había caído en el interior de una cisterna en el fraccionamiento Brisas Guitarrón.
 
El hombre de 79 años de edad, identificado como Arturo, se encontraba haciendo unos trabajos en la orilla de la cisterna, la cual tenía la tapa abierta, en un descuido tropezó y cayó al interior de la misma, para su buena suerte no estaba llena de agua.
 
El accidente del abuelito ocurrió hace cuatro días y fue hasta este jueves que la perrita al escuchar que el hombre pedía auxilio se puso a ladrar hasta que le hicieron caso y la siguieron hasta la orilla de la cisterna y encontraron al hombre, quien tenía una pierna quebrada.
 
Inmediatamente llamaron al servicio de emergencia 911 y personal de Protección Civil del estado llegó para sacar al abuelito herido de la cisterna que tenía unos tres metros de profundidad.
 
La dueña de la perrita dio a conocer que desde el miércoles “Carey” estaba muy inquieta y ladraba mucho sin aparente motivo.
 
Finalmente, la dueña de la perrita la siguió hasta la cisterna donde había caído el hombre, el cual fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.