Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Guardia Civil continúa visita a escuelas estatales

Plano Informativo | 04/02/2023 | 18:49

San Luis Potosí, SLP.- Esta semana, personal de la Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE) y del Agrupamiento canino K9, visitaron dos instituciones educativas para advertir a estudiantes y docentes de los riesgos presentes en medios virtuales para la vida, integridad y bienestar de las personas. 

 

En seguimiento a las denuncias de padres y madres de familia sobre supuestos retos virales en donde la comunidad estudiantil se involucra, los oficiales de la GCE visitaron a 422 estudiantes, esta semana, con el objetivo de informar sobre los riesgos a su integridad ante la práctica de supuestos juegos virales que aparecen en varias aplicaciones, así como de las consecuencias a su salud y la peligrosidad de estas actividades. 

 

Fue así que se visitó la escuela Primaria "Profr. Manuel Rogelio Torres López", en la colonia Los Vergeles, en donde, además de abordar la temática antes enunciada, se realizó la exhibición de habilidades caninas a 250 alumnos y 12 profesores, quienes fueron informados de la importancia de generar también un lazo de confianza con sus estudiantes y reportar de inmediato cualquier actividad inusual e ilícito. 

 

A su vez, en la colonia Real del Bosque, fue visitada la Escuela Secundaría “Enrique Almazán Nieto”, donde el personal de la GCE visitó al alumnado del turno matutino, abordando la importancia del cuidado de sus datos personales, además de evitar otorgar información personal a desconocidos y hacer caso omiso de retos virales que solo atentan contra su integridad. Asimismo, sensibilizaron al personal académico de estar en constante comunicación con padres y madres de familia y con las autoridades, en caso de detectar algún hecho aparente de delito. 

 

La cultura de la denuncia es muy importante, por ello se exhorta a la población a realizar el correcto uso de los Números de Emergencias como el 911 y el 089 Denuncia Anónima, los cuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año.